BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

INFORME SOBRE NECESIDADES SOCIALES EN GUANAJUATO.

Elementos de reflexión para el rediseño curricular de las carreras económico – administrativas.

Coordinador: Ricardo Contreras Soto

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (218 páginas, 1601 kb) pulsando aquí

 

Análisis

Este trabajo documental recopila información estadística oficial del INEGI (1), para tener una dimensión objetiva, de acuerdo al censo nacional de población tomado en el 2005. En el cuadro estadístico se puede observar que existe un mayor número de mujeres en una relación hombre – mujer de 90.8, que la edad media de la población en Guanajuato es de 23 años y que en general es una población joven tendiente a la edad adulta. También se observa que en el municipio de Celaya la edad promedio es de 24 años y que sigue la media estatal con respecto a la relación hombre – mujer que es superado por esta última.

 

La población con más 200,000 habitantes y que representa el 4% de total estatal, son los municipios de: Celaya, Irapuato, León y Salamanca. El que concentra mayor población es el municipio de León con 1, 278, 087 habitantes y que representa el 26.1% con respecto al total estatal. Los municipios con más de 100,000 habitantes que equivale al 2% del total estatal y menos de 200,000 habitantes, son los municipios de: Acámbaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Pénjamo, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luís de la Paz y Valle De Santiago.

 


1. Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

 

 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:
Google

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet