BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales
 

 

Necesidades del Comercio al por Menor en Celaya. Pequeños y micro negocios.

Ricardo Contreras Soto (coord.)

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (238 páginas, 1263 Kb) pulsando aquí


Propuestas sobre la muerte de los negocios

Las posibles soluciones a este problema están en:

1. Estudio de mercado. Este debe realizarse para conocer las necesidades de los consumidores y establecer el giro en este sentido. Ya como se menciono anteriormente esto no se hace así y vemos que se establecen negocios con un giro diferente al que necesita el lugar, por consecuencia las ventas resultaran bajas y muchas de las veces son nulas, los gastos fijos acaban por terminar rápidamente el negocio.

2. Capital. La inversión que se requiere debe de ser acorde al giro del negocio para poder ofrecer un servicio o producto que es demandado por los clientes, el capital que se invierte es escaso, y las opciones que se tienen para obtenerlo son pocas. Se necesita de mayor apoyo del gobierno a proyectos bien cimentados que sean susceptibles de llevarse a cabo. Muchas de las veces las altas tasas de interés que pagan los nuevos empresarios es muy alta que no alcanzan a cubrirlos.

3. Capacitación en el giro. Los conocimientos del negocio son empíricos y no son obtenidos de una manera profesional, es aquí donde se les debe dar capacitación a los empresarios para que conozcan como se hace el negocio y no se maneje a sentimiento del dueño o propietario.

4. Finanzas. El conocimiento de las finanzas de las negociaciones en fundamental para el nacimiento, operación y crecimiento de las mismas. Los negocios deben considerarse como una entidad diferente a la de sus propietarios y no como parte de su patrimonio personal. La mayoría de los dueños de este tipo considera los ingresos que su empresa obtiene como un ingreso propio y comienza a utilizarlo en otros conceptos diferentes al mismo, trayendo como consecuencia que fácilmente la negociación se vea rápidamente urgida de nuevo capital, que el propietario no tendrá ya disponible.

5. Podemos decir que falta profesionalismo al hacer negocios pequeños en la ciudad de Celaya y que esto mismo orilla al fracaso, el origen de la falta de conocimiento técnico se da por falta de capacitación y de motivación, también por que estas empresas se forman muchas de las veces por personas que han perdido su ingreso fijo que tenían, desempleados, han sufrido alguna incapacidad o son personas que piensan que con el poco capital que tienen pueden llegar a formar un negocio de donde vivir. A lo anterior hay que agregar que las unidades económicas por su naturaleza misma tienen ciclos, donde existen épocas del año en que las entradas económicas escasean y al tener la necesidad de un ingreso, los propietarios utilizan los pocos ingresos que hay para usos particulares, dejando descapitalizada prontamente a su empresa.

6. La oportunidad de formar un negocio rentable es propicia para el que tiene los recursos y los conocimientos requeridos, de otra amanera el resultado es la pronta muerte de los negocios.


Volver al índice de Necesidades del Comercio al por Menor en Celaya

Volver a la BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades