LOS MISTERIOS DEL SOCIALISMO ANDINO PARA LA DEMOCRACIA

Saturnino Flores Landeo

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (173 páginas, 478 kb) pulsando aquí

 

EL PROCESO ECONÓMICO INESTABLE

Psicológicamente a los adolescentes se les considera como volubles porque cambian de opinión o conducta con cierta facilidad. El proceso económico en el sistema capitalista, también es voluble; porque, la situación económica nunca está inmóvil. Desde hace dos siglos que domina el desarrollo capitalista, aún, en los países industrializados, la economía ha atravesado por los ciclos de:

Prosperidad, es cuando el empleo, la producción, los precios, los salarios, y otros beneficios suben. Por su puesto, para los que tienen la oportunidad de tener trabajo estable y rentable. Las clases sociales D, E, no lo perciben; porque la mayoría está privado de tener un trabajo digno.

Crisis, es cuando la crisis general del capitalismo se agudiza, por causas externas o internas. En lo interno, generalmente, cuando los políticos no saben manejar los modelos económicos y dictan normas legales emocionales que violan los principios científicos de la economía de mercado. Se manifiesta en el estancamiento del comercio, la moneda nacional pierde su valor frente al dólar o euro, comienza la desocupación.

Recesión, miles de fábricas cierran sus puertas porque han quebrado en el negocio, cientos de miles de trabajadores quedan en la calle sin trabajo y se multiplican los problemas sociales.

Reactivación, los políticos que se encuentran en el poder político solicitan la asesoría de los economistas capitalistas, quienes recetan medidas económicas de gran costo social. Como consecuencia de los reajustes económicos o shock económico el PBI se recupera, aumenta la producción, el empleo. Los comerciantes otorgan créditos en moneda nacional.

 

 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet