LOS MISTERIOS DEL SOCIALISMO ANDINO PARA LA DEMOCRACIA

Saturnino Flores Landeo

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (173 páginas, 478 kb) pulsando aquí

 

 

CAPÍTULO II: EL SOCIALISMO ANDINO Y SUS MODELOS ECONÓMICOS

DESLINDE ENTRE EL SOCIALISMO-COMUNISMO EURO-ASIÁTICO Y SOCIALISMO ANDINO

La ideología del Socialismo-Comunismo euroasiático es concebida por los intelectuales Karl Marx (1818-1883), Friedrich Engels (1820-1895) y Ferdinand Lassalle (1825-1864) como una respuesta al malestar social de hambre, miseria y desocupación creada por la Revolución Industrial Capitalista en Europa. En el siglo XIX, la sociedad europea se divide en burgueses y proletarios.

Los burgueses dueños del gran capital y de los medios de producción e información, condicionan a la lucha de clases sociales en tres niveles:

De carácter económico, cuando el burgués pretende obtener siempre mayores utilidades por necesidad empresarial o por ambición ilimitada. Mientras el proletariado (trabajador), siempre exige ganar más sueldo o salario para satisfacer sus necesidades vitales y secundarias.

De carácter ideológico, el burgués pretende adueñarse de la mentalidad del proletariado, haciéndole creer que el capitalismo es el mejor sistema político, para lo cual utiliza las palabras maravillosas de la LIBERTAD Y DEMOCRACIA (hoy ese propósito está logrado); mientras el proletariado, si es que tiene conciencia de su clase social o si es que tiene nociones del socialismo, trata de cambiar el Sistema Capitalista con el Sistema Socialista “ comunista” al estilo occidental sin resultados positivos para la sociedad.

De carácter político, el burgués por medios lícitos (elecciones) o ilícitos (golpe de Estado) pretende aferrarse eternamente al poder político, aprovechando los espacios de la LIBERTAD Y DEMOCRACIA, y la ignorancia política económica del pueblo, como Presidentes de la República, Ministros de Estado o Parlamentarios.

Hoy esta lucha política ya no es sólo a nivel nacional; sino, a nivel mundial; porque Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados del G 8 imponen la política capitalista y su “economía de mercado” en todo el mundo, lo cual no es otra cosa que la Globalización del Sistema Capitalista. Mientras el proletariado pretende capturar el poder político (en la concepción del socialismo euroasiático), por medio de “la lucha armada para implantar la dictadura del proletariado”. Esta estrategia violentista se tiene que olvidar, porque es una ilusión del siglo pasado; pues el imperialismo capitalista ha destruido la conciencia de clase del proletariado , mayoría está convertido en siervo político e instrumento del dinero.

Cuidado jóvenes, el apéndice político del socialismo europeo es el “Nacional Socialismo” de Adolfo Hitler. Según sus voceros, hasta agosto del 2003, en el Perú ya se formaron diez grupos políticos neonazi que no parecen ser socialistas porque son violentistas, insultan a diferentes razas que no sea la “raza aria- blanca”. Por ejemplo dicen: “Esos Shipibos, Aguarunas y demás tribus, no son peruanos: son indios. Ellos no tienen ni conciencia de lo que es el Perú como país. No respetan la dignidad del Presidente Alejandro Toledo, porque descargan sus insultos: “auquénido hebreo”, representante de la nueva raza que generó el neoliberalismo sionista” (La Revista Dominical del Diario La República, Domingo 3 de agosto de 2003, Pág. 16 al 19)

 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet