LOS MISTERIOS DEL SOCIALISMO ANDINO PARA LA DEMOCRACIA

Saturnino Flores Landeo

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (173 páginas, 478 kb) pulsando aquí

 

 

LA DICTADURA DEL CAPITALISMO

En el siglo XXI, “la lucha armada”del “comunismo” ya es obsoleta; y la “dictadura del proletariado que planteó Marx “se ha invertido, porque en vez que se aplique la dictadura del proletariado; en la coyuntura política contemporánea está vigente la dictadura del capitalismo. Se está imponiendo a nombre de la globalización el totalitarismo del capitalismo, a excepción de muy pocos países, en todo el mundo, con diferentes estrategias.

Militarmente, USA y sus aliados del pentágono, están dispuestos a intervenir donde defienden sus intereses.

Financieramente, a través del FMI, BM, BID; obligan a los gobiernos vasallos y mercenarios del capitalismo de todo el mundo aplicar en cada país todos los componentes políticos y económicos del Sistema Capitalista, complementando con el Consenso de Washington. Quienes se oponen son bloqueados por todos los medios.

Ideológicamente, a través de los mercenarios políticos del capitalismo, las ciencias políticas se han convertido en dogma del capitalismo; más aún, cuando gobiernan los dictadores, el capitalismo es un tabú, porque quienes cuestionan a los malestares del capitalismo, son condenados a la pena capital por decenas de miles. El pueblo está domesticado como siervo y esclavo del capitalismo; porque ya se perdió conciencia de clase social, hasta se ha perdido nociones del socialismo; sólo les interesa recibir el dinero por cualquier medio para sobrevivir o disfrutar de ella, casi toda la sociedad está convertida en instrumento del capital dinero.

Esta tragedia ideológica del pueblo que sólo vive de ilusiones y emociones políticas, engañados por los demagogos y embriagados por la ideología capitalista, que ni siquiera saben como deben funcionar la economía de mercado ni tienen nociones de la economía de reciprocidad andina multiplican geométricamente, como dijo Malthus, el hambre y la miseria no sólo en el Perú; si no en el mundo . Según Programa de las NNUU para el Desarrollo Humano, en EE.UU. agobia la pobreza a 19% de su población, en Inglaterra a 13.5% .

 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet