LOS MISTERIOS DEL SOCIALISMO ANDINO PARA LA DEMOCRACIA

Saturnino Flores Landeo

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (173 páginas, 478 kb) pulsando aquí

 

 

LA ECONOMÍA DE SERVIDUMBRE EN EL SECTOR EDUCACIÓN

Los 293,524 profesores estatales están sometidos a la economía de servidumbre, porque el sueldo no cubre la canasta familiar. Para satisfacer sus necesidades vitales tienen que dedicarse a otras actividades económicas para que puedan complementar el vacío económico. Poco tiempo les queda para preparar sus clases y evaluar su trabajo técnico-pedagógico; la mayoría de profesores incluso han perdido su hábito a la lectura y a la investigación, a no ser que reciban órdenes de sus superiores a través de las “Actualizaciones Técnico-Pedagógicas”. Para dedicarse a la lectura no alcanza los recursos económicos ni el tiempo. He ahí el bajo nivel académico de la mayoría de los docentes. Los que cargan mayor peso de la economía de servidumbre son los 65, 266 directores y sub.-directores de los planteles estatales; porque el Estado capitalista no les remunera en función de las 40 horas semanales-mensuales que les obliga permanecer en los centros educativos. Esta moderna forma de servidumbre, es causa de la deficiencia de gestión administrativo-pedagógica de un sector del Cuerpo Jerárquico a nivel nacional y, también puede ser causa de algunos indicios de la corrupción en el sector educación, según la denuncia de las autoridades educativas..

Este análisis de la economía de servidumbre, no tiene la finalidad de incitar el camino de la violencia ni actitudes anarquistas que perturben la conquista de la justicia social, sino es para sensibilizar a los miembros de la clase “A”, quienes se hacen sordos y ciegos ante los sufrimientos de más de 50% de la población peruana. Por otro lado, los sectores pauperizados y sometidos a la economía de servidumbre que no tomen caminos equivocados del terrorismo; porque, los que toman armas para matar, como dice Manuel González Prada, son como “Ignorantes y desgraciados que se revolucionan como siervos para cambiar de señor, como ovejas que se sublevaran para mudar de trasquiladores y degolladores” (p.34, Horas de Lucha). (¿A caso el pueblo no está pagando aún los costos sociales de la última oleada del terrorismo en el Perú? Y, ¿quiénes han muerto, en su mayoría en ese desastre social mencionado?). Los que pretendemos la revolución pacífica en democracia, obligamos tomar el DL 20598-74 para estudiar y difundirlos para que los peruanos sean trabajadores y empresarios a la vez. También , estudiar los Sistemas Políticos del Capitalismo y Socialismo y sus modelos económicos para llevar al Poder Político a los líderes que no subestimen los aportes del capitalismo occidental, que es la economía de mercado y, los aportes del socialismo andino, que es la economía de reciprocidad, a través de las Empresas de Propiedad Social para el sector que no tiene ni trabajo ni propiedad privada Por el amor a la vida, es necesario creer en la libertad, la paz, la educación, la igualdad de oportunidades e iguales derechos a la propiedad privada y propiedad social. Si no se sensibilizan los responsables políticos , el pueblo debe exigir con la marcha total, pero, pacífico.

 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet