LOS MISTERIOS DEL SOCIALISMO ANDINO PARA LA DEMOCRACIA

Saturnino Flores Landeo

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (173 páginas, 478 kb) pulsando aquí

 

LOS PARÁSITOS DEL ESTADO PERUANO

Desde el siglo XVI al XIX, los occidentales se apoderan del Poder Político del Perú, gobernaron 40 virreyes hasta la batalla de Ayacucho (1824). Proclamada la independencia peruana llegan a la Presidencia, los “criollos” militares hasta 1872; luego se turnan entre civiles y militares, casi todos fueron hijos de padre y madre foráneos. Cuando por casualidad un cholo llega a la presidencia del Estado peruano, reciben un bombardeo de críticas destructivas por doquier.

Estos parásitos de la Nación peruana, con excepciones honrosas de pocos presidentes, en su apariencia son blancos, barbudos, visten elegantemente ternos y corbatas, se jactan de ser descendientes de los “patricios romanos”, son cultos de hecho, pero sólo están imbuidos hasta los meollos de sus cerebelos con los patrones culturales occidentales . Son peruanos, porque han nacido en el territorio peruano por casualidad, son cuasi analfabetos en los patrones culturales andinos; porque no saben lo que es AMA SUWA (no ser ladrón), si es que han escuchado por casualidad no lo han puesto en práctica. Algunos presidentes son peruanos sólo en el papel porque han logrado su nacionalidad peruana en el papel habiendo nacido en el extranjero, como el caso de don Alberto Fujimori Fujimori; por lo tanto, en vez de invertir los 9 mil millones de la privatización en la generación de las Empresas de Propiedad Social lo ha despilfarrado y, ahora refugiado en su patria japonesa desconoce las leyes y autoridades peruanas. Cuando se trata de rendir cuentas de su gestión de una década se considera japonés; pero, cuando se trata de llegar al Poder Político utiliza las mentiras para seguir engañando a los analfabetos en política, a un sector de las empresas publicitarias los convirtió “en el periódico una lengua que mata con calumnia” (Pág. 24 –Manuel González Prada -Horas de Lucha) y a sus allegados que los benefició durante su gobierno. Su interés de estos demagogos profesionales, como observó el sabio Aristóteles hace 300 años antes de J. Cristo, es sólo complacer su ilimitada, insaciable, infinita ambición por el dinero... “la corrupción de algunos ha contribuido a la ruina del país”. (Pág. 57– La Política de Aristóteles).

Ahora, bajo el gobierno de todo los que bendicen y alaban los patrones culturales clásicos “Greco-Romanas” está en la ruina económica más de 54 % de los peruanos, somos esclavos del dinero, porque, en la economía de mercado “no hay merienda ni lonche gratis”. La honradez y el patriotismo, es preocupación de muy pocos peruanos. Los peruanos de mentalidad capitalista sean pobres o ricos de plata; pero miserables en la práctica de valores morales del Tawantinsuyo, participan en la organización de los partidos políticos, movimientos políticos, agrupaciones políticas “independientes” con la finalidad de disfrutar el dinero del Estado ya sea a través de los altos sueldos o por medio del pillaje del dinero estatal que pertenece a la Nación peruana. Para que sus jugosas cuentas bancarias estén escondidas y ocultas, como su conciencia de ladrones, han creado por medio de una ley las Cuentas Bancarias Secretas. Cuando la Primera Ministra Beatriz Merino Lucero, propuso, entre otras cosas, ante el Congreso de la República en el 2003, levantar el secreto bancario, la mafia de ladrones de corbata, llamados también corruptos, organizó diversas estrategias hasta lograr destituirla de su alto cargo.

El Dr. Carlos Boloña Behr, como ideólogo de la economía de mercado, fiel defensor del capitalismo puro, porque sólo cree en la inversión privada, sobre el daño irreparable que causan los parásitos sociales del Estado nos dice:

 “La corrupción no está asociada a la pobreza; se da indistintamente en países ricos y pobres”.

 “Es enemiga de la democracia y socava sus bases mismas”.

 “Los agentes económicos honestos quiebran, las reglas e incentivos de un sistema económico sano se distorsionan y las empresas se dedican a pagar coimas antes que a producir”.

 “Crea un gobierno ineficaz cuyo único sustento es seguir corrompiendo para mantenerse en el poder, dejando de lado el buen gobierno…”

 “Empobrece a los países: Los países más éticos y honrados crecen más que los corruptos…” (Pág. 609 – Experiencias para una economía al servicio de la gente )

 “Genera un daño moral al premiar lo ilícito y castigar lo honesto…” (Pág. 610 – Experiencias para una economía al servicio de la gente ).

En la década de 1990 – 2000, a nombre de la democracia y la lucha contra el terrorismo subversivo, la mafia de la corrupción (ladrones con corbata y galones) sometió a sus pérfidos intereses al propio presidente Alberto Fujimori Fujimori y corrompió a algunos miembros del poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo, inclusive a muchos militares de alta graduación, como se han demostrado en los siguientes medios de información:

 47 Acusaciones Constitucionales por el Pleno del Congreso de la República del Perú entre el 2001 y 2002, publicado en las páginas 8 y 9 de la GACETA del Congreso, 27 de julio de 2003.

 Testimonios de las confesiones del general Nicolás Hermosa Ríos en el expediente 045 del Segundo Juzgado Anticorrupción. Por ejemplo, entre otras cosas dice: “En mi condición de general del Ejército y Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, tuve acceso a partidas especiales dentro de las instituciones castrenses, las que fueron a dar a mis cuentas con apoyo de otros altos oficiales que se convirtieron en incondicionales. Es así que, a través del ecónomo, sustraje del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, US $ 70 mil mensuales; de la Oficina de Economía del Ejército, US $ 30 mil mensuales; del Cuartel General del Ejército, US $ 50 mil mensuales, y del Servicio de Inteligencia del Ejército, US $ 10 mil mensuales...” ( Páginas 8 y 9, diario Perú 21 – 11 de marzo de 2003).

 Sobre el caso del presidente Alberto Fujimori Fujimori:

1. El diario LA REPÚBLICA, el 2 de noviembre de 2003, en la página 4 titula: “LOS MILLONES QUE SE ESFUMARON”, el periodista César Romero dice: “Según cálculos del Ministerio Público, el enriquecimiento ilícito que se atribuye a Alberto Fujimori habría alcanzado 372’ 224, 339 dólares”, luego explica detalladamente el origen de esa suma. En la misma página el citado diario dice: “EL SUELDO DEL PRESIDENTE”: “ En la investigación realizada por la fiscalía, se indica que FUJIMORI recibió un total de 75,893.93 soles de remuneración como Presidente de la República, más una pensión como catedrático de la Universidad Agraria que totaliza 72,976.16, entre 1990 y el año 2000, pero esas cantidades, que se abonaban en el Banco de la Nación y el Continental, respectivamente permanecen hasta ahora en dichas entidades bancarias...”.

2. El diario LIBERACIÓN, del 26 de marzo 2004, en su página 12, DENIS FALVY, dice ¡NO HAY SÉPTIMO MALO! Y comenta: “En el ranking de los gobernantes más corruptos del mundo, Alberto Fujimori nuestro fugado ex presidente ocupa el séptimo lugar con unos apetitosos US $ 600 millones... Esta triste realidad fue revelada por Transparency International de Londres, en su ranking de los más corruptos gobernantes del mundo...”.

 

Mientras el espíritu capitalista esté arraigado en la conciencia de las personas que llegan al poder político, todos los miembros de una Nación que no tienen esa oportunidad y mala maña estarán empobrecidos. Es penoso para un socialista andino que los vivos occidentales y occidentalizados vivan de los zonzos y, éstos de su trabajo.

Pasaron más de 100 años lo que observó Manuel González Prada a los partidos políticos y revolucionarios capitalistas del siglo XIX: “De modo que el tal Partido Civil es hoy para muchos el arte de comer en todas las mesas y meter las manos en todos los sacos”... Revolucionario que triunfa, coge el destino y come, embiste a la Caja Fiscal y roba” (Pág. 11 – Horas de Lucha), este drama para los peruanos de corazón y alegría, bonanza para los occidentales y occidentalizados, lamentablemente parece no cambiar. Los gobernantes deben educar al pueblo con hechos y no con dichos; como dice Manuel González Prada: “aquí el verdadero culpable fue el hombre ilustrado, que prodigó lecciones de inmoralidad, cuando debió educar al pueblo con el buen ejemplo dándole una verdadera lección de cosas. La muerte moral se concentra en la cumbre o clases dominantes” (Pág. 22 – Horas de Lucha).

¡PROPONEMOS CONSTITUIR UNA COMISIÓN DE VERDAD FINANCIERA de los últimos 20 años!

 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet