LOS MISTERIOS DEL SOCIALISMO ANDINO PARA LA DEMOCRACIA

Saturnino Flores Landeo

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (173 páginas, 478 kb) pulsando aquí

 

PROFANACIÓN DE TEMPLOS Y CEMENTERIOS POR LOS PARASITOS DE LA CONQUISTA


 En las páginas de “LA CRÓNICA DEL PERU” de Pedro Cieza de León encontramos:
  “En la provincia de Cartagena , me hallé yo el año de 1535, donde se sacó en el campo raso, junto con un templo que allí estaba, tan gran cantidad de sepulturas, que fue cosa admirable, sacaron más de un millón de estas sepulturas ...En estas otras partes también se han hallado grandes tesoros en sepulturas , y se hallarán cada día . Y no hace muchos años que Juan de la Torre , capitán que fue de Gonzalo Pizarro , en el valle de ICA ,que en estos valles de los llanos ,halló una de estas sepulturas , que afirman valió lo que dentro de ella sacó más de cincuenta mil pesos” (Pág. 162). A lo largo de varias páginas de la Crónica del Perú, hace presente de los hallazgos “en gran cantidad de oro y plata en todo los valles de la costa del Perú”.

  No sólo los civiles y militares eran codiciosos por el oro y la plata, muchos españoles disfrazados de sotana, también sacrificaban personas con argumentos falsos para quedarse con el oro y plata que no les pertenecía, como testifica GUAMAN POMA DE AYALA:
 
 o “Durante su estadía en Castro virreina, tuvo noticias sobre un alboroto producido en Yauyos. Los sacerdotes de la Doctrina de San Cristóbal, acusaron de falso testimonio a los indios por la negativa del Cacique a proporcionar más indios para ser llevados a las minas. Fueron acusados de adorar piedras y hechizos. Mandaron colgar a ancianos, ancianas y niños. Estos, por librarse del castigo se declararon culpables. Acusados de idólatras, 100 indios fueron llevados a Castrovirreina. Fueron terriblemente azotados, muriendo 80 de ellos. Los padres doctrinantes se quedaron con toda las pertenencias: vajillas de plata, topos de oro, adornos y ropa” ( Pág. 17 )
 
 o “Viaja acompañado de don Julio Huamán Chuqui Yanqui, de oficio cantor, hijo de un principal. Pasan por diversos pueblos del Mantaro. En una oportunidad se encuentra con un anciano de 120 años de edad quien, llorando, le cuenta de los destrozos de las propiedades y personas cometidas por el Visitador de la Iglesia, coludido con el Corregidor. Le informa que estos castigaban cruelmente a los indios, colocándolos en el cepo hasta que mueran” (Pág. 33) – GUAMAN POMA DE AYALA – MUNIHISTORIETA 1 –MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA- 1987.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet