LOS MISTERIOS DEL SOCIALISMO ANDINO PARA LA DEMOCRACIA

Saturnino Flores Landeo

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (173 páginas, 478 kb) pulsando aquí

 

LAS PRIMERAS COSECHAS DE LOS PARASITOS OCCIDENTALES EN EL SIGLO XVI
 
 Pablo Macera, nos dice:
 
  “Los conquistadores fueron saqueando todos los pueblos indígenas encontrando oro, plata, platino, esmeraldas y perlas. El tesoro principal fue encontrado en Coaque donde permanecieron seis meses” (Pág. 31- Historia del Perú 2 ).
  “El rescate de Atahualpa consistió en 6, 087 kilos de oro y 11,793 kilos de plata. A cada soldado a caballo le tocaba 40 kilos de oro y 80 kilos de plata. A los peones la mitad. A los soldados con perros más que a los peones. A Pizarro 7 veces lo que a un soldado a caballo, además el trono de Atahualpa que pesaba 83 kilos de oro. Los sacerdotes recibieron la mitad de un peón” (Pág. 32- obra citada de Macera).
 
 La codicia del conquistador fue incontrolable, no satisfechos de arrebatar el oro, la plata y esmeraldas; los cristianos de la conquista, arrebataron sus tierras a los indios por el sistema de “reparto”, para que fueran trabajadas las tierras de los encomenderos se repartieron a los indios como si fueran objetos, ” por el sistema de las “encomiendas”, cuyo propietario de tierras y encomiendas se llamaba “encomendero”. Esta apropiación ilícita de las tierras de cultivo en el campo y “solares” en las ciudades fundadas al estilo europeo para sus viviendas en el Nuevo Mundo fue el origen de la propiedad privada de hecho. Los cuales fueron legalizados como propiedades privadas de derecho de cada peninsular o criollo con la primera Constitución Política del Perú de 1823; porque esta primera Asamblea Constituyente, según Virgilio Roel Pineda, no integraban los indios, los negros ni los cholos “participaban únicamente los llamados “españoles americanos” o “criollos”.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet