LOS MISTERIOS DEL SOCIALISMO ANDINO PARA LA DEMOCRACIA

Saturnino Flores Landeo

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (173 páginas, 478 kb) pulsando aquí

 

ESTRATEGIA MILITAR DE LA GLOBALIZACIÓN

Es conocido por todos, que el Pentágono, es poseedor de armas militares ultramodernas de “destrucción masiva” de la vida. Nuestro propósito es demostrar, a través de la Historia, las raíces de la psicología militarizada de los actuales polos de desarrollo mundial del Occidente. Pues, la agresividad sin piedad de los gobiernos que integran el Pentágono, la encontramos en la generación de los bárbaros: Los anglos, los sajones, los francos, los vándalos, los suevos, los visigodos, los ostrogodos, etc., que aparecen disputando tierras en los siglos IV y V de nuestra era Cristiana.

El historiador romano Amenio Marcelino (330- 400 d.C.), los describió en esa época: “Carecen de casas y ni siquiera uno encuentra entre ellos una cabaña techada con ramas. Se visten con telas o pieles de ratones de campo; nunca tienen más de un vestido y sólo se quita su túnica cuando ésta se cae en pedazos... A caballo beben, comen y echándose sobre el angosto cuello del animal, duermen. Sin moradas fijas, sin casas, deambulan por todas partes y parecen estar huyendo siempre con sus carros. Al igual que los animales irracionales, ignoran absolutamente lo que es bueno o malo, nada iguala a su pasión por el oro” (Pág. 41- Historia 2 – Lourdes Chocano Zaraus). Estos bárbaros han destruido el Imperio Romano de Occidente. Después de una cruenta batalla entre ellos por el dominio de las tierras europeas, los vencedores han dado los siguientes reinos:

 DE LOS “VISIGODOS”, ubicados en España y Portugal.

 DE LOS “OSTROGODOS”, en Italia.

 DE LOS “FRANCOS”, en la Galia (actual Francia).

 DE LOS “ANGLOSAJONES”, en Gran Bretaña.

 DE LOS “LOMBARDOS”, al norte de Italia.

Ya organizados en nuevos estados monárquicos, en los siglos XV y XVI, realizan los descubrimientos geográficos de nuevos espacios tan lejanos a Europa. Los Anglosajones se apoderan de Norteamérica. Los Visigodos del Centro y Sudamérica. A sangre y fuego arrebatan sus tierras a los “indios” americanos, saquean sus riquezas sin piedad; a los sobrevivientes del genocidio de la conquista los convierten en sus siervos. A falta de la mano de obra del indio, trafican con el “negro” de África, comercializando como si fueran cualquier mercadería.

Los anglosajones de Norteamérica, desde la Primera Guerra Mundial ( 1914 - 1918), se creen dueños del mundo, con su espíritu guerrero que conservan de sus antecesores bárbaros están dispuestos a intervenir militarmente en cualquier país del mundo, como aclara esta cita: “Montoya, recuerda que el presidente de EE.UU. en el 2002, dijo en un discurso ante los cadetes de la Academia Militar de West Point, que su país tenía derecho de utilizar la fuerza militar contra cualquier país considerado hostil o que fabrique o adquiera armas de destrucción masiva.

Todas las naciones que se decidan por la agresión y el terror pagarán un precio, anunció dramáticamente Bush frente a los cadetes. Y agregó: Los militares deben estar listos para golpear en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo” (Pág. 17- Perú 21 –7/08/2003 – Comentario de G. Giacosa).

La amenaza está vigente, por lo tanto, los políticos emocionales o embriagados con la ideología del “socialismo-comunismo euroasiático”, no deben ilusionarse con la lucha armada, porque sería darle un pretexto a los furiosos del norte. Cualquier cambio se debe buscar por el camino de la democracia, utilizando la política y la economía como ciencia y no como dogma, guiados por la razón y principios del Socialismo Andino.

 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet