LOS MISTERIOS DEL SOCIALISMO ANDINO PARA LA DEMOCRACIA

Saturnino Flores Landeo

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (173 páginas, 478 kb) pulsando aquí

 

¿GLOBALIZACIÓN O DICTADURA DEL CAPITALISMO?

Si la globalización se concibiera como la apertura de un corazón sensibles hacia el mundo externo para la convivencia pacífica de todo los habitantes del planeta Tierra-Global, poniendo en práctica los 30 Principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos del 10 de diciembre de 1948 de la Asamblea General de la ONU, sería un ideal, una esperanza de paz para la humanidad entera. Este ideal, tal vez, se podría lograr, cuando en la mayoría de los 191 estados del planeta, los habitantes y los gobiernos tengan actitudes socialistas; porque los socialistas son sensibles y solidarios con los más desposeídos. Los socialistas, siempre están al servicio de la sociedad y no se sirven de la sociedad.

LA GLOBALIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA CAPITALISTA TIENE DOS FRENTES

En el frente interno de cada país, consiste en dogmatizar a todo los habitantes en política capitalista, en economía de mercado y, en todas las costumbres de los occidentales, para que los habitantes de los países dominados sean siervos políticos, por cientos o miles de años, (como lo fueron en la civilización egipcia o romana) del imperialismo del Pentágono, y consumidores autómatas de la producción industrial, agrícola, ganadera o intelectual de los países del G8.

En el frente externo, el Pentágono y el Grupo 8, a través de los organismos financieros internacionales: Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) obligan a los gobiernos sumisos, a través de los mercenarios políticos, aplicar la política económica al gusto y sabor de los ideólogos del capitalismo dogmático, bajo el diseño del CONSENSO DE WASHINGTON, creado por el economista John Williamson en 1989, cuyo resumen es el siguiente:

1. “Disciplina fiscal.

2. Reorganizar el gasto público, orientando hacia todo aquello que no le interesara el mercado.

3. Reforma impositiva con una característica extraña: el que más tiene menos paga, para que de ese modo el rico pueda contratar más mucamas, secretarias y así reducir la desocupación.

4. Liberalización de las tasas de interés.

5. Tipos de cambio competitivo.

6. Liberalización del comercio – sólo debían aplicarla los países pobres.

7. Liberalización de la inversión directa externa – en 1996 la inversión privada en América Latina había alcanzado los 72 mil millones de dólares, de los cuales el 70% eran inversiones puramente especulativas.

8. Desregulación – con la cual el pez grande se come al más chico.

9. Derechos de propiedad – en la práctica se trata de seguridad jurídica para los propietarios y total inseguridad para aquellos cuya única propiedad es su fuerza de trabajo.

10. Privatización” (Comentarios de G. Giacosa –Pág.17-Perú 21-15/01/2004.

 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet