La crisis como concreción conceptual

Mario González Arencibia

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse el libro completo en DOC comprimido ZIP (64 páginas, 65 KB) pulsando aquí


d) Puntualizando el concepto

 

Nuestro punto de vista acerca de la crisis como concreción conceptual, recoge esta como la síntesis de múltiples manifestaciones de un organismo o sistema determinado. Entendidas estas múltiples manifestaciones como un proceso de determinaciones, que contiene una relación de causa y efecto, que abarca esta, como un todo único y de manera dialéctica, teniendo en cuenta:

*        La naturaleza contradictoria del fenómeno (en su aspecto externo e interno y en su unidad, tanto en el corto como en el largo plazo).

*        Su incidencia negativa y positiva.

*        Su tendencia a la destrucción y a la creación, que puede producir un viraje radical, de sacudida y reanimación de fuerzas contenidas en el organismo.

De esta manera el cambio en el organismo puede ser favorable, o desfavorable, pudiendo producir rezagos temporales y aún más, de regresos en las etapas de transición del fenómeno, y tras ello la ruptura con lo ya caduco.

Estas indicaciones, si bien son de carácter de diagnóstico del tratamiento de la crisis como concreción conceptual, su interpretación puede reflejar que el siglo XXI, estará caracterizado por fenómenos en constante movimiento que denotaran en crisis, según avizoran los cambios que se producen en los momentos actuales en la base económica, política, cultural, y ecológica de la sociedad global.


 

 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios