BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales
 

PROCESOS DESARROLLADOS POR GERENTES SOCIALES DE ONG´S EXITOSAS EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN DEL TERCER SECTOR EN CARTAGENA

ELMIRA INÉS NIEBLES DE LAS SALAS
ELVIA MARGARITA OÑORO CONEO
ROBERTO CARLOS OÑORO MARTÍNEZ

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse el libro completo en DOC comprimido ZIP (82 páginas, 80 Kb) pulsando aquí

 

12.2. Priorizacion de Actividades Diarias

...qué es lo urgente y qué es lo necesario...

La vida de un gerente se basa en la toma de decisiones que puedan permitirle a la organización posicionarse, esta responsabilidad en ocasiones no da espacio para una reflexión amplia si no que tiene que tomarse de manera rápida.

… casi todos los días yo me despierto pensando qué es lo urgente y qué es lo necesario para el día de hoy… entonces tengo dos misiones para ese día, y llego a la oficina… y esas dos cosa importantes, trascendentales… se… van… quedando en… en el tintero, porque llega la gente… doctora, que necesito hablar con usted… ahora, ya… en dos meses no los podría atender… porque…. lo que viene va a ser muy… muy difícil, entonces… decidí que era hoy de dos… de dos a tres… que los podía atender para… vernos dentro de dos meses (Gerente de Minuto de Dios )

...pero también tienes que priorizar en que es…...si tú no amas lo que haces tu no puedes resistir esto…

En el desarrollo de la priorización se debe ser muy responsable, ser agudo, observador y sobre todo se debe sentir gusto por lo que se hace, ya que si no sucede así se pierde esa conexión que un gerente debe tener para actuar de manera ágil y oportuna.

...pero también tienes que priorizar en que es… que es lo que en estos momentos deben ofrecer… entonces, un día de trabajo… es complicado… mucho más… cuando tu tienes que viajar… tienes que revisar también… tienes que gestionar… tienes que revisar donde están los otros proyectos… mirar, hacer una lectura… tu tienes que ser muy agudo… tienes que ser muy observador… por eso, recalco y para mi es muy importante… si tu no amas lo que haces tu no puedes resistir esto… (Gerente de Fundalazos)

Actividades de un gerente

Las actividades de un gerente en el desarrollo de sus funciones generalmente tiene como elemento fundamental la gestión, la cual cuenta con una agenda muy dinámica, esto se puede explicar debido a la responsabilidad que recae en el sentido de mantener toda la organización.

… esta mañana… estuve… he… haciendo una cita con un ingeniero de suelos… localizando, estuve… recibiendo y enviando unos fax … que tenemos que enviar unas cartas a proveedores… el… el bendito e-mail no esta funcionando muy bien, entonces… hubo que hacer… cosas allí… iban a mandar una ficha de encuestas… que ya la tengo… ya tengo los proveedores, estuve hablando con el gerente del Minuto contándole lo del proyecto… hem… ahorita me acorde que… tenia como algo principal hablar con… con… la directora de… Corvivienda en Chiquinquirá, entonces… antes de ir a… a… a ver con el ingeniero de suelos a las 5 de la tarde… pasare por Chiquinquirá de 3 a 4… (Gerente del Minuto de Dios)

...siempre estamos como que anticipándonos a las cosas pa´ no estar súper estresados….

En gran medida la estrategia del gerente consiste en anticiparse a las responsabilidades, esto implica el tener una buena planificación, lo cual le permite, que no se le acumulen actividades, teniendo mayor manejo de las acciones.

… depende de lo que tengamos pendiente… de cómo planificamos... he... hay días en que son… trajinados porque… se nos acumulan a veces actividades de varios proyectos, de varias cosas… pero hay días que son súper relajados porque ya… hemos... hecho lo que teníamos que hacer con anterioridad… por lo… por lo general siempre estamos como que anticipándonos a las cosas pa´ no estar súper estresados…. (Claro)… pero, un día normal llegamos las 8:00, 8:30 de la mañana, cada quien… he... digamos, desde su área… coordina las cosas que tiene que hacer… compartimos aquí mismo… almuerzo… salimos a las 4:00, 5:00 de la tarde… depende… porque hay días que también salimos a las 7 de la noche, 8 , 1 de la mañana- ... hay días que tocan informe y sale a la una… bueno, hay… hay días que, por ejemplo, a… nos toca hacer visitas a los…. Municipios, entonces... he… eso es… por los menos 10 días de seguido… hacerle visitas a lo… los corregimientos, que es donde tenemos… municipios y corregimientos… (Gerente de Red de Juventud)

...buscando como estrategias de… de cómo hacerlo lo más rápido posible…

El gerente social trata de desarrollar los procesos de la mejor manera aplicando prácticas de calidad, todo con el objeto de llegar a lograr el objetivo superior, para que su organización sea la mejor, en este sentido es que se enfoca a desarrollar acciones cada vez más efectivas.

… teniendo como claridad en la parte técnica y… y si desde… desde que… supe que nos habíamos ganado mi cabeza esta… funcionado en ese tema y… buscando como estrategias de… de cómo hacerlo lo más rápido posible… (Gerente del Minuto de Dios )

 


Volver al índice de Procesos desarrollados por gerentes sociales de ONG´S exitosas en el ámbito de la gestión del tercer sector en Cartagena

Volver a "Libros Gratis de Economía"

Volver a la "Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI"

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet