BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


CÓDIGO DE LA COMUNIDAD ANDINA

Galo Pico Mantilla

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (626 páginas, 1,7 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

CAPITULO V. DE LA SEDE Y DE LAS INMUNIDADES Y PRIVILEGIOS

Artículo 37.- La Secretaría General tendrá su sede en la ciudad de Lima, Perú, y podrá establecer oficinas previa autorización de la Comisión, en función de sus necesidades y del presupuesto que al efecto se apruebe.

Artículo 38.- La Secretaría General y sus bienes gozan de inmunidad de jurisdicción, salvo renuncia expresa. Sus locales, bienes, archivos y haberes son inviolables y gozan de inmunidad contra todo procedimiento judicial, salvo que renuncie expresamente a ésta. No obstante, tal renuncia no se aplicará a ninguna medida judicial ejecutoria.

Artículo 39.- La Secretaría General gozará, en el territorio de cada uno de los Países Miembros, de los privilegios e inmunidades necesarios para la realización de sus propósitos.

Artículo 40.- La Secretaría General podrá tener en cualquier banco o institución financiera, fondos en cualquier moneda y transferirlos o convertirlos libremente al interior de los Países Miembros, entre éstos o al exterior de la Subregión.

Artículo 41.- Los Países Miembros garantizarán la expedición de pasaporte diplomático, oficial o de servicio, según corresponda y de acuerdo a sus leyes internas, a sus nacionales que ocupen cargos de Secretario General, Directores Generales y funcionarios internacionales.

Artículo 42.- El Secretario General, los Directores Generales y los funcionarios internacionales gozarán de los privilegios e inmunidades necesarios para desempeñar con independencia sus funciones que serán establecidos en los Convenios que ésta suscriba con los Gobiernos de los Países Miembros.

Artículo 43.- Los privilegios, inmunidades y facilidades se otorgan a los funcionarios exclusivamente en interés de facilitar el cumplimiento de sus funciones. En consecuencia, no eximirán a los funcionarios del cumplimiento de sus obligaciones personales ni de la debida observancia de la Ley.

Sin perjuicio de lo anterior, la Secretaría General se obliga a tomar las medidas adecuadas para la solución de los litigios en que estén implicados funcionarios que por razón de su cargo gocen de inmunidad.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet