LIBRO GRATUITO

 



ISBN: 84-689-9893-1
 

Puede bajarse pulsando aquí el libro completo en un solo archivo DOC comprimido ZIP (512 páginas, 3759 Kb)

 

El consumidor en 31 países
Dinámica del Consumo en treinta y un países
REPORTE INTERNACIONAL DE CONSUMO POR GRUPOS Y CATEGORIAS

Varios autores (RADDAR)


Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Varios autores (2006) El consumidor en 31 países Edición electrónica. Texto completo en
www.eumed.net/libros/2006b/raddar/


Este libro es un informe de RADDAR CONSUMO
www.raddar.net

El consumo es un factor esencial para la comprensión de la configuración socioeconómica de los países. En algunos casos incluso la identidad nacional e incluso la identidad personal se reflejan en los patrones de consumo, si bien siempre se debe incluir una limitación en el nivel de ingreso (que es un factor de impacto cultural muy importante). Este documento recopila los hallazgos generales sobre la dinámica del consumo en 31 países, entre los que se encuentran varios países latinoamericanos, así como también países del mundo entero. Los resultados varían de acuerdo a la disponibilidad de fuentes entre 1999 y 2005, presentándose de manera más especifica para los últimos dos años (2004 y 2005).

En este documento usted encontrará referencias estadísticas del consumo promedio y pocket share de los diferentes habitantes promedios de cada uno de los países para los 12 grupos de consumo. El consumo de acuerdo a la ubicación geográfica, pero sobre todo al nivel de ingreso de cada uno de las economías. Se partió de la clasificación establecida por el Banco Mundial, que permite agruparlos de acuerdo a características similares de ingreso.

Presentamos los resultados para libre circulación y consulta. Raddar agradece y reconoce el fuerte trabajo de mas de dos años de investigación para levantar la información a: Francisco Solano, Julián Rosero, Felipe Colmenares, Catalina Moreno, Nicolás Cuervo, Fabián García, César Sarmiento, Ana Carolina Ramírez y Diana López.
 

Para que le avisemos cada veinte días de los nuevos libros y textos que ofrecemos gratis, suscríbase a nuestro Boletín de Novedades