BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

EL PROYECTO GENOMA HUMANO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA  IMPACTO ECONÓMICO, ÉTICO Y SOCIAL DE LA BIOEMPRESA HUMAN GENOME SCIENCES INC.

 

Rosario Gómez Carrasquel

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (79 páginas, 191 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

CAPITULO III: LA BIOEMPRESA HUMAN GENOME SCIENCES INC

FORMAS DE DISTRIBUCION

Para acelerar el crecimiento y afianzamiento en el mercado, la empresa ha realizado asociaciones estratégicas con empresas farmacéuticas y biotecnológicas con el propósito de expandir su plataforma tecnológica, para soportar el desarrollo del proceso productivo, la manufacturación, la distribución de los productos, y para adquirir productos adicionales de manera de obtener beneficios económicos a largo plazo. En la comunidad científica HGS tiene registrado más de 170 convenios de investigación y colaboración de las cuales 75 corresponden a universidades alrededor del mundo.

Asociación estratégica con el sector farmacéutico.

El principal socio estratégico de la empresa firmó su primer acuerdo en 1993 esta empresa es Smith Kline Beecham Corp, ahora GlaxoSmithKline; en 1995 y 1996 este acuerdo fue extendido y se incluyó a Takeda Chemical Industries ltd, Merk, KgaA, Synthelabo S.A. (ahora Sanofi-Synthelabo) y la corporación Shering Plough. La participación adicional de los socios de HGS en el sector es la siguiente:

GlaxoSmithKline: Esta empresa farmacéutica cooperará en los procesos de co-desarrollo y co-mercadeo en la fase 3 de las pruebas clínicas de modo que éstas se ampliarán, también contribuirá a mejorar el desarrollo de los productos y establecer mayores redes de comercialización al incurrir en los mismos niveles de gastos que HGS.

En el mes de Febrero del año 2001 GlaxoSmithKline le informó a HGS los resultados preliminares en la fase 1 de los ensayos clínicos sobre el hallazgo de un grupo de nuevas drogas para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis, y de otro grupo de drogas que son asociaciones de inhibidores y lipoproteínas phospholipase A2, la cual es una enzima relacionada con la formación de plaquetas arteroescleróticas, las cuales son examinadas en la fase 1 y separadas en la fase 2 . Este acuerdo le da derecho a la empresa HGS a participar en el desarrollo de nuevos productos derivados de la investigación genómica, y a la comercialización de éstos en Norteamérica y Europa. Por otro lado GlaxoSmithKline ha utilizado la tecnología instaurada por los científicos de HGS para la creación de sus productos, diagnósticos y la aplicación de pruebas clínicas.

HGS espera que esta alianza le reporte ingresos de diversas fuentes, entre esas pagos millonarios por la venta de los novedosos productos.

Corporación Shering Plough: Esta empresa obtuvo la licencia de los descubrimientos realizados por HGS y el derecho a usar la tecnología creada por ellos; también participará en los procesos de desarrollo y de mercadeo de los ensayos clínicos humanos. La empresa HGS ha recibido pagos millonarios por los desarrollos clínicos y royalties significativos provenientes de los avances realizados en la investigación acerca de la función de las proteínas y su aplicación con fines terapéuticos. Esta corporación ha desarrollado principalmente 2 anticuerpos los cuales posteriormente comercializará. Industria ltd.

Takeda Chemical: Esta empresa tiene una importante participación en las actividades relacionada con el marketing, ha adquirido el derecho a usar la base de datos de la empresa HGS con la finalidad de usar esta información en sus investigaciones para la elaboración de productos terapéuticos basados en el desarrollo de las pequeñas moléculas, las proteínas y los anticuerpos , también puede hacer uso de la tecnología creada por la empresa HGS. Su principal producto es Trail-R1 un antibiótico monoclonal humano.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet