BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

MARKETING SOCIAL CORPORATIVO
Una nueva estrategia de desarrollo comercial en España


Marisol
Alonso Vázquez

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (96 páginas, 424 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

ARGUMENTOS A FAVOR

MRW lleva una trayectoria de más de 6 años desarrollando iniciativas en las que se demuestra la veracidad y el nivel de su compromiso social.

MRW considera que todos los participes sociales (trabajadores, colaboradores, franquiciados de la empresa deben estar informados e implicados, si así lo desean, en este tipo de iniciativas. Ello sirve para que se difundan los valores y a cultura de la empresa de una manera armónica y satisfactoria.

MRW ofrece como aportación todo aquello que mejor conoce (recogida, almacenaje y distribución de productos y documentos) y, por lo tanto, aporta máxima calidad en sus donaciones. Esta estrategia resulta coherente con lo que realmente es y pretende ser como organización empresarial.

Las causas que apoya están centradas en el apoyo a la sociedad civil especialmente a la más cercana de su entorno, y no resultan un cúmulo de acciones dispersas o inconexas, donde no se identifique claramente cuál es el público-objetivo al que pretenden dirigirse prioritariamente.

MRW no hace publicidad de sus acciones benéficas sino que las presenta como un servicio más que ofrece a diferentes públicos objetivo. Por lo tanto, su publicidad no es indiscriminada ni pretende fomentar un incremento de sus ventas o promocionar un determinado producto.

La cobertura que alcanzan las franquicias permite establecer relaciones muy cercanas con las instituciones sin ánimo de lucro que operan en cada lugar.

Esta estrategia es promocionada por la dirección central.

6.4. ARGUMENTOS EN CONTRA

No aporta financiación directo a las ONG para la realización de sus propios proyectos.

En las acciones de colaboración como respuesta a grandes emergencias, la empresa nunca ha tomado la iniciativa sino que siempre ha reaccionado a petición de las ONG.

Los públicos a los que se dirige MRW en sus planes no se encuentran entre los grupos de población más desfavorecidos.

Las ONG no tienen posibilidad de negociar los aspectos del acuerdo y por lo tanto, no tiene espacio para expresar su visión de la colaboración sin capacidad de modificarla.

La inclusión de la campaña Manos Libres dentro de sus acciones sociales.

No se comunican suficientemente ni las características propias de los programas de MCC (objetivos, resultados alcanzados, sistemas de evaluación duración, etc.) ni el contenido de los proyectos sociales que se apoyan con las aportaciones realizadas tanto de manera directa como indirecta a través de los descuentos.

Con lo expuesto anteriormente podemos apreciar, que hay un diferente nivel de compromiso empresa versus sociedad; siguiendo el buen manejo de la empresa hace uso del marketing social corporativo.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet