Reformas Constitucionales
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

Reformas Constitucionales

El Poder Electoral es el Custodio de la Constitución, porque ella es la expresión más digna y directa del Ser de un pueblo.

El Poder Electoral es el mediador entre el pueblo como patrono y sus funcionarios como empleados.

La Constitución podrá ser reformada si la propuesta de reforma se presenta en el Congreso Nacional con el apoyo de una consulta popular previa dirigida por el Poder Electoral.

La necesidad de la reforma se declarará por medio de un proceso de información administrado por el Poder Electoral en el pueblo, a través de todos los medios de comunicación y por un tiempo nunca menor de 15 días.

Para resolver acerca de las reformas propuestas, la Asamblea Nacional se reunirá dentro de los quince días posteriores a la autorización popular.

El Poder Electoral tiene la facultad de convocar al congreso o parlamento para los trabajos que el pueblo dictamine democráticamente, igual que a cualquier otro poder del Estado, su función es ejecutar la voluntad del pueblo, una vez que se documenta con las consultas, las elecciones, o estadística plenamente científicas.

Ninguna reforma podrá versar sobre la forma de Gobierno de Cuarta Vía, que deberá ser siempre civil, republicano, federalista, democrático, representativo, y cristiano.

La reforma a la Constitución sólo podrá hacerse en la forma que indica ella misma, y no podrá jamás ser suspendida ni anulada por ningún poder ni autoridad.

Una Constitución es una representación escrita del alma de un pueblo. Debe contener sus características, su cultura, sus sentimientos, su punto de vista sobre aspectos fundamentales de la vida y los intereses que tocan la vida de las personas como parte de una nación; esto es la Conciencia Nacional.

El Poder Electoral como Departamento de Personal de la nación, dirige los aspectos estratégicos de la nación y toda su estrategia y dinámica organizacional. Por ello, apela a los mejores estrategas y planificadores de la nación para que tomando como punto de partida las más objetivas y concienzudas investigaciones, elaborar junto a todos los líderes de la nación un Plan Estratégico Nacional, para ello se trazan los Lineamientos Estratégicos Nacionales y se hacen constar en la Constitución.

El Poder Electoral crea los indicadores de desempeño de las ideas, instituciones, estrategias y personas; evalúa especialmente resultados tangibles, y puede sobre la base del incumplimiento proponer consultas populares de destitución, desarticulación, renovación, etc.

Dado que la sociedad funciona por la dinámica de los lideres agrupados alrededor de proyectos de nación, y no por partidos políticos agrupados por intereses particulares; El Poder Electoral recibe las postulaciones consumadas de los líderes de manos de los líderes académicos y religiosos, indistintamente de, si estos candidatos tienen, o no tienen dinero, porque la EMP provee el dinero para los candidatos que demuestren en debate público que están listos para competir. Los debates públicos y exámenes de capacidad son administrados por el Poder Electoral.

Esto libera a los pueblos de las partidocracias y hace la democracia más liberal y orientada a los resultados. Facilita el camino al capacitado y no al populista estafador.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet