Los Partidos Políticos
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

Los Partidos Políticos

Quién ha leído con atención este texto, habrá notado que posiblemente nunca habrá existido una democracia tan amplia como la que proponemos.

Habrá notado también que los Partidos Políticos a pesar de funcionar como un mal necesario, no son tan necesarios en la realidad. O más bien, que la función de los partidos políticos debe ser delimitada mejor, para que la sociedad pueda liberarse de las redes de corrupción y desesperanza que secundan; debemos salvar a la vez lo mejor de estos deviene.

Lo cierto es que el mal está en las personas, que cuando somos apoderados en extremo, enceguecemos por el licor del Poder, terminamos vencidos por las tentaciones.

El Sistema Cuarta Vía intenta vencer al pecado salvando al pecador.

Los partidos políticos son desapoderados en todos los alcances de poder a que estamos acostumbrados para convertirlos en Escuelas de Política, que sirven para formar y ayudar a promover planes nacionales, y no personas, y que pasan a ser Escuelas de Líderes comprometidos con la nación y no con un grupo de personas.

Terminamos con la monarquía de las partidocracias y las caudillocrácias, e intenta asegurar a los ciudadanos en la libertad, en su estado más puro; esta es la libertad para hacer y vivir el bien.

Es libre la organización y creación de partidos y asociaciones políticas de acuerdo con la Ley de Partidos Escuela, siempre que sus tendencias se conformen atados a los principios establecidos en la Constitución tipo 4V.

Los partidos políticos son parte del patrimonio de la nación y por ello nadie puede ser dueño de un partido político. Son instituciones populares, formadas por integrantes del pueblo.

El pueblo es el soberano que está por sobre todos los poderes del Estado.

Los partidos políticos tienen la función de conocer, y dar a conocer, todos los candidatos al pueblo, así como las doctrinas, teorías y avances de las ciencias políticas, y las estrategias de administración de las naciones, del Estado y de los Planes de Desarrollo Nacional. Por ello, no se identificarán con ningún candidato.

Termina la época en que los líderes secuestran las naciones por la pasión, el terror, el populismo o la compra de conciencias.

Comienza la era de la conciencia y la búsqueda de la verdad de cómo debe ser gobernada una nación para mantenerla en el progreso sostenible permanente.

El pueblo conocerá los detalles que favorecen o desfavorecen a cada candidato. Cada candidato será evaluado por su propia verdad, con imparcialidad.

Los candidatos pueden ser propuestos por cualquier partido sin que eso signifique que ese partido trabajará solo para ese candidato.

Cualquier partido propone y promueve a un nuevo candidato, y esto no significa que se le sigue como líder; por eso se eligen según la calidad de sus propuestas.

Cuando el Poder Electoral aprueba al candidato todos los partidos deberán promover la verdad de dicho candidato y coordinarse entre ellos para evitar desacuerdos.

Los candidatos son aprobados por el Poder Electoral y nunca pueden pertenecer a la dirigencia de ningún partido; serán investigados todos sus aspectos y promovidos con la verdad,

Los datos dudosos e indemostrables podrán ser enlistados como rumores y será común dicha lista en todos los partidos.

La vida de un candidato es pública en cuanto a que todos tienen derecho a conocer sus verdades, pero es el mismo candidato quien controla lo que se va a promover de su persona.

Los datos deben ser presentados al Poder Electoral, y este convoca al candidato para que indique si aprueba la publicidad de los datos. El Poder Electoral se reserva el derecho de publicar el dato si lo considera importante para la conciencia del pueblo.

Se permitirá a los candidatos formar una gerencia nacional para vender como una marca o producto a su candidato. Esta debe ser desarticulada tan pronto pasan las elecciones.

De todos modos cualquier institución académica puede proponer candidatos con igualdad de derecho que un partido político, o secundar a una ya inscrito.

Todo candidato para actuar como tal debe ser inscrito por la dirección de alguna institución académica en el Registro de Candidatos del Poder Electoral.

Estas instituciones académicas, deben ser de tipo universitario, o de instrucción de bachilleres, o por partidos políticos, o tecnológica.

Las actividades de promoción multitudinaria de los candidatos, son definitivamente sustituidas por promoción radial, televisiva y gráfica. El Sistema EMP financia a los candidatos, no existe por tanto discriminación financiera y depende del ingenio del candidato para crear un plan convincente de gobierno, y de cómo lo comunica al pueblo.

El Estado financiará las actividades de los partidos políticos por el mecanismo EMP, distribuyendo un presupuesto según la cantidad de horas personales de actividad sumadas en operación benefactora con el pueblo.

Toda actividad electiva por participación del pueblo en todo el territorio debe ser conocida y controlada por el Poder Electoral.

El Poder Electoral organizará consultas populares de tipo voto electrónico. Este proceso eliminará gradualmente los candidatos hasta quedar por mayoría simple de votos en un total de dos candidatos por cada posición a elegir.

Corresponde a los partidos políticos promover el conocimiento de todos y sus programas de gestión y hacer actividades con todos los candidatos, sin discriminación mayor que la que arroja la verdad.

La persona designada para ejercer una función pública deberá prestar juramento En nombre de Dios y su Santísima Trinidad, de respetar la Constitución y las leyes, y de desempeñar fielmente su cometido. Este juramento se prestará ante cualquier funcionario u oficial público.

Ninguna función o cargo público a que se refiere la Constitución y las leyes, será incompatible con cargos honoríficos y los docentes.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet