Ejemplos de Igualdad
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

Ejemplos de Igualdad

1.- Si gastas más dinero que el que produces; recibirás la misma consecuencia que todo el que haga eso; es decir, tendrás las mismas limitaciones en el consumo de bienes y servicios, porque quien gasta más de lo que consume daña la sociedad porque esa acción no es sostenible y promueve la escasez y la pobreza. Quien hace esto pertenece a la clase pobre. Esto es ser pobre en 4V.

Se puede renunciar a cosas, pues eso crea abundancia para los demás. Pero si todos optamos por determinadas cosas eso crea limitaciones al consumo de los demás. Quien consume lo que no produce, lo está quitando del haber de los demás, de la propiedad y derechos de los otros. Hacer esto es optar libremente por ser pobre.

2.- Si tienes hambre serás provisto de alimentos. Si eres de la clase pobre, estos alimentos serán netamente y exclusivamente de producción y origen nacional, y anotados en tu cuenta EMP. Si eres de clase media, o de clase alta, podrás optar según tus excedentes de EMP por los alimentos que deseas.

3.- Si deseas traer alimentos, o cualquier producto desde el extranjero debes comprar derechos de importación, o ganarlos al realizar actividades de exportación.

4.- Si Traes productos, bienes o servicios desde el extranjero, la aduana te los revisa y registra; y no pagas un centavo por todos los servicios aduanales. En 24 horas máximo tendrás tus productos dispuestos para tu uso.

5.- Si compras productos extranjeros, se te anotan en tu cuenta EMP los costos en moneda extranjera que corresponden a esa porción; de esa forma cada uno es más consciente de lo que ocasiona cuando hace eso.

6.- Si produces más dinero que el que consumes; serás un integrante de la clase media, y adquieres derechos a usar créditos, o consumo, de todo lo que puedas abarcar con tu capital de ganancia producido.

7.- Si eres educador activo, funcionario público, o logras ahorrar dinero por más de seis meses; eres de la clase alta, y tienes derecho a gastos de representación, a crédito en moneda extranjera. Pero también, serás evaluado por el resultado social de tus aportes semanales.

8.- Tienes acceso igual derecho a registrarte como proveedor mayorista; y a comprar como cualquiera a cualquier proveedor, no existen proveedores secretos ni exclusivos.

9.- Igual trabajo en igual circunstancia, resulta en igual salario.

10.- Los derechos humanos son respaldo de la EMP, por ello quien tiene hambre, falta de vivienda, falta de vestido, falta de escuela, falta de universidad, falta de transporte, falta de medicina, falta de diversión familiar positiva, falta de asistencia técnica, falta de herramientas, etc., será provisto de los servicios y productos para suplir su necesidad, sin importar de que clase está registrado. Para todos los ciudadanos, las clases son estados circunstanciales y todos pueden estar un día en una y otro día en otra.

11.- Es la actitud ante la oportunidad productiva, o la clase que recibimos de nuestros padres al ser niños, o la clase que recibimos de nuestro balance de vida al cumplir 50 años, lo que nos fija en una clase social. Las clases sociales en 4V son netamente económicas, o de resultados económicos.

12.- Todos tenemos igual derecho a que se nos asigne un trabajo que reclamamos para realizarlo nosotros. Solo basta demostrar que es necesario si es para el Estado, o que alguien decida pagarlo con su EMP.

13.- Todos tenemos igual libertad para trabajar. Si el trabajo es necesario, y en 24 horas nadie se opone a su propuesta, deberá realizarse. Si nadie se presenta a concursar es nuestro. Los fondos EMP proveen todo. El trabajo es el pegamento de la sociedad, es autónomo y soberano, su sola justificación le da derecho a crear dinero nuevo.

14.- Si deseamos ser candidatos para un puesto basado en elecciones de consulta popular, solo dependemos de convencer a alguna institución académica para que nos inscriba en el Registro de Candidatos del Poder Electoral.

15.- Si deseamos fundar una empresa no necesitamos dinero, la empresa es vista en 4V como la productora de empleos. Las empresas son sagradas en términos económicos, solo necesitan demostrar su factibilidad y son asistidas desde su fundación y en cada momento de sus vidas por los fondos EMP. En este sentido surgen auspiciadas científicamente bajo la sombra del Estado, para ser pagadas en desmonetización por sus últimos propietarios, casi siempre sus mismos gestores.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

7 al 24 de
octubre
XII Congreso EUMEDNET sobre
Globalización y Crisis Financiera




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

10 al 29 de
octubre
II Congreso EUMEDNET sobre
Arte y Sociedad

4 al 21 de
noviembre
XI Congreso EUMEDNET sobre
Migraciones, Causas y Consecuencias

17 al 28 de
noviembre
II Congreso EUMEDNET sobre
El Derecho Civil en Latinoamérica y Filipinas: Concordancias y Peculiaridades

24 de noviembre al 12 de
diciembre
II Congreso EUMEDNET sobre
Transformación e innovación en las organizaciones

3 al 20 de
diciembre
XI Congreso EUMEDNET sobre
Desarrollo Local en un Mundo Global

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet