La Ley Natural
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

La Ley Natural

La Ley Natural es aquella que está registrada en la conciencia de las personas, mental y espiritualmente, sanas.

Todos podemos conocerla por intuición. Por ejemplo, a nadie le gustaría que le roben, esa es una ley natural. No nos gusta que nos mientan, o que nos maten, o que nos sean infieles, o que nos odien.

Entonces son leyes naturales las siguientes:

1.- Amar, respetar la propiedad ajena, respetar la verdad, evitar participar en las calumnias.

2.- Respetar los requerimientos de los clientes, una vez que se ha pactado un precio y un bien o servicio a entregar.

3.- Tener obediencia a un Espíritu Superior, o Dios, porque su autoría sobre la vida y sobre “todo” es evidenciada por cada circunstancia de la vida; y porque es saludable para todos, porque nos hace más confiables. No es confiable la persona que no tiene límites para sus acciones, ni obediencia a un ser superior.

4.- Es bueno crear una Jerarquía de Valores, que de hecho casi llegan a sustituir a Dios en función de la obediencia o apego que desarrollemos por esos valores que nos inspiran a ser mejores, y confiables.

5.- “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Benito Juárez, como muchos de nosotros; tuvo contacto con esa Ley Natural cuando dijo esta frase.

6.- Intentar escribir la Ley Natural es bueno para que sirva de referencia física a nuestros actos y juicios. Pero el carácter ecuacional de la Ley Natural llega a ciertas complejidades que nos hace difícil desglosarla completamente por escrito. Aun así, debemos intentar escribirla.

7.- Las virtudes, o valores, son Leyes Naturales superiores. El Amor, la sabiduría, la responsabilidad, la puntualidad, el respeto, son leyes naturales.

La ley rige la vida de las personas, y si aceptamos que existe Dios, que es la fuerza organizada del bien; también debemos aceptar que existe la fuerza del mal, y que también puede lograr un cierto nivel de organización. Una cosa trae a la otra.

La vida es un gran gimnasio donde nuestra unión con la ley natural es puesta a prueba permanentemente. Todo esto es promovido por las fuerzas del mal, que no son tan siniestras como nos las quieren vender, son más bien parte de una actividad combinada y dirigida por Dios, para que nos superemos, obteniendo mejores resultados cada vez, de cada situación de la vida.

Dentro de los éxitos más importantes de las fuerzas del mal podemos citar:

1.- Haber ridiculizado la existencia de Dios y del Mal, de forma que opera libremente en el mundo ante la creencia de todos de que no existe el mal.

2.- Haber logrado el control de casi todos los científicos y pensadores de la historia, por medio de esa tendencia antinatural de dudar de nuestra conexión con una inteligencia natural.

3.- Haber creado La Ley Positiva y tener el control total de la misma.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades