La Nacionalidad
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

La Nacionalidad

Los nacionales son aquellas personas que sienten en forma activa el nacionalismo.

El nacionalismo es un sentimiento, es el amor hacia una patria, es el deseo de ser útil al grupo humano de (iguales características) en el cual nacimos. Es sentir deberes hacia ese grupo humano. Es defender los derechos de ese grupo humano, y buscar su armonía.

El nacionalismo no debe ser politizado.

Los políticos intentan inculcar, con mucho éxito, el aspecto político en el nacionalismo. Esto es un crimen, porque los ciudadanos de todo el mundo tenemos derecho a unirnos de múltiples buenas maneras sin que esto signifique que le faltamos a nuestra patria. El mundo es la Gran Patria, el gran grupo humano donde nacimos, la armonía general y mundial es más importante que la armonía nacional. Armonía implica coexistencia. No hay armonía cuando una de las partes deja de existir.

Son nacionales de un país, todas las personas que nacieren en el territorio de la República, con excepción de los hijos legítimos de los diplomáticos extranjeros residentes en el país en representación diplomática o los que están de tránsito en él, como lo es principalmente el caso de los haitianos en República Dominicana cuando cruzan a realizar labores productivas (laborales o comerciales).

Se considera “de transito” a los hijos de los haitianos debido a la proximidad de dicho país que siendo limítrofe tiene una tendencia natural a transitar de un lado y de otro; salvo el caso de los haitianos que posean residencia legal en el país.

Los haitianos podrán obtener la nacionalidad por sentencia de juez de familia. O cumpliendo el proceso de las oficinas de migraciones.

Son nacionales de un país, todas las personas nacidas en el extranjero, de padre o madre dominicanos, hasta que siendo mayores de edad, manifestaren su rechazo o abstención por acto ante un oficial público remitido al Poder Judicial.

La documentación de todo ser humano, dentro del territorio dominicano, será absolutamente gratuita y de entrega instantánea. Es una humillación a la especie humana toda clase de reclamo de dinero para adquirir nacionalidad, ciudadanía, y documentación de las mismas.

Los nacionales y los extranjeros tendrán acceso gratuito a este servicio. Identificar a las personas no debe implicar necesariamente nacionalizarlos, es un acto de caridad y gentileza del Estado hacia las personas que buscan hacer cosas buenas en su territorio.

En el caso de extranjeros en transito recibirán un documento especial que los acreditará como tal.

NO existirá el estado ilegal para ningún ciudadano extranjero en la República, todos tienen derecho a un documento de identidad emitido por el Estado.

En el caso de los niños extranjeros podrán permanecer en el país en la medida que algún adulto se haga cargo de dichos niños.

En el caso de extranjeros adultos podrán permanecer en el país con el solo hecho de demostrar que están trabajando como empleados, o como patronos, y que están al día en el pago de impuestos a los salarios de los extranjeros.

De todos modos, el Estado se reserva el derecho de deportar a los extranjeros que sin recibir ingresos y sin pagar impuestos se resistan a trabajar o a desarrollar actividades moralmente viables que el estado les asigne para ser productivos. No está permitida la falta de ocupación, y mucho menos la improductividad.

Para nacionalizarse bastará expresar dicha voluntad por escrito ante un juez de familia y todo este proceso no implicará gastos de ningún tipo para los beneficiarios.

Los extranjeros serán tratados con respeto e igualdad de oportunidades, y desde la entrega de su declaración de solicitud de nacionalidad gozará de todos los beneficios de los nacionales.

El Juez de Familia se reserva el derecho de poner en observación a los nacionalizados y emitir en su sentencia cláusulas condicionantes en protección de la buena moral y el cristianismo.

La ley dispondrá las condiciones y formalidades requeridas para la naturalización.

El proceso de todos modos será totalmente gratuito y diligente. Es decir que después de solicitada la nacionalidad se comienza a recibir los beneficios hasta que se demuestre que no la recibirá, si es ese el caso.

4V reconoce a los nacionales la facultad de adquirir una nacionalidad extranjera sin perder la nacionalidad de nacimiento.

Los nacionales casados con extranjeros podrán adquirir la nacionalidad de su pareja sin perder su nacionalidad original.

Los extranjeros que contraen matrimonio con un nacional son inmediatamente nacionalizados, aunque también pueden declarar en el acta de matrimonio que declinan la nueva nacionalidad, si no la desea.

La adquisición de otra nacionalidad no implica la pérdida de la nacionalidad original.

La vida de un nacional comienza con su fecundación, y desde este momento goza de todos los derechos de los niños, pagados por su propia cuenta EMP.

Los padres, médicos, laboratorios, etc., están obligados a registrar todo embarazo y diligenciar a la vez una identidad numérica para dicho ser humano, todo esto implica una prohibición constitucional contra el aborto, salvo el caso en que ponga en peligro la vida de la madre.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet