Formación de Lideres Políticos
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

Formación de Lideres Políticos

La Política es ciencia, arte y tecnología.

Su función como ciencia es estudiar toda la teoría y la práctica referente a las realidades de la vida de un pueblo y de su inserción como pueblo en la comunidad internacional.

Su objetivo es crear armonía y felicidad al máximo grado que sea posible en la vida de los ciudadanos. Para ello se auxilia de todo el legado de conocimiento disponible.

Es increíble que se esté dedicando tanta gente inculta y perversa a algo que parece tan complejo (y realmente lo es). De solo leer la definición anterior se deduce que quienes deberían estar dedicados a la política tendrían que ser gente muy sensible, que le duela ver la infelicidad y la necesidad del ciudadano, del pueblo, y del mundo.

Pero esta aparente contradicción tiene su explicación. Para el esquema y dinámicas actuales, las personas serias y estudiosas estamos muy ocupadas en sobrevivir como para hacer todo el ritual que conlleva la tomar del poder y gobernar los pueblos.

El hombre culto e inteligente casi siempre es un poco retraído como para ponerse delante del pueblo a ofrecer lo que no va a poder cumplir.

Podemos afirmar que llegamos al punto neurálgico del problema; que un hombre serio y culto sabe que con lo que prometen actualmente los políticos no se va a lograr cumplir ante el pueblo aquello que se prometió para subir a gobernarlo.

Esto le deja el camino libre para que los estafadores y mentirosos, suban al gobierno, ilusionando a los electores, para luego desfalcar al Estado mientras se hace el ridículo al no poder solucionar los problemas.

Es tan grave, que en muchos países no se le explica ya al pueblo cómo se hará o ejecutará lo que se le promete. Claro está porque nadie sabe como hacerlo; y cómo prueba suben a hacer el ridículo delante de todo el mundo y no les importa porque salen con los bolsillos llenos.

La Política como tecnología y como arte es muy compleja, pero no deja de ser alcanzable por quienes den con el procedimiento correcto para la administración de un pueblo.

En el proyecto Cuarta Vía hemos convocado todo lo necesario para conducir exitosamente el Estado y la vida del pueblo, en armonía y realizando el máximo de felicidad. Nuestra propuesta es irrefutable por lo que soporta toda clase de cuestionamientos.

Es el momento adecuado para la formación de nuevos líderes políticos; una nueva generación de líderes que tome las riendas del poder y realice para el pueblo todos esos sueños y anhelos que desde hace tanto tiempo se les han pintado como sueños prohibidos.

La cantidad de cambios que necesita la administración del Estado debe ser asimilada por una nueva fuerza, o por alguno de la vieja fuerza que tenga suficiente elasticidad mental para dicho proceso de asimilación.

Mientras más cerca de la cabeza directora mayor es la tendencia a la corrupción y a los arreglos ocultos entre fuerzas frustrantes de la felicidad de los pueblos.

A los integrantes de las viejas fuerzas les conviene más que todos creamos que es muy difícil o imposible conducir exitosamente a un pueblo. Si bien es cierto que no es fácil, por el método que ellos aplican, no es difícil sino que es imposible.

Como prueba hemos visto desplazarse por el poder a todos los líderes de muchos países, en todas las ideologías y todos han fracasado.

Formaremos a nuevos líderes políticos que sabrán explicar al pueblo cómo se les dará más felicidad; y que además les responderán todas sus dudas, y les demostrarán que en verdad es posible que la vida social sea exitosamente vivible.

El primer paso en la formación de un líder político es conocer los principales sectores de poder de las naciones y del mundo;

Los poderosos: (ricos, empresarios, comerciantes, líderes de alto rango) que controlan los medios de producción a los que hay que enseñarles que la inversión por la paz y el progreso de todos mantiene el mercado del cual ellos se enriquecen.

Los pobres: que por su numerosidad y laboriosidad significan poder político de base y a los que hay que enseñarles que su organización y educación son la base de su bienestar.

Los Padres y Maestros: Que son un poder dormido, principalmente por la cultura de irresponsabilidad que hoy día impera, unida a la falta de tiempo para la familia.

Dando más tiempo a los adultos no se resuelve, pues usarían el tiempo libre adicional para volverse peores personas de lo que ya son.

Hay que estar claros en que el mundo que hoy día tenemos lo construyeron los padres y maestros en la mente de los niños de hace quince a veinte años, por medio de sus esfuerzos conscientes y sus descuidos.

Por ello, este poder debe organizarse, constituirse en regentes programáticos del destino nacional y mundial a través de los planes de formación, estudios, etc.

Los Consumidores; que tienen la ultima palabra en el desarrollo de toda sociedad, pero bien pudiesen organizarse para demostrar mejor su poder. Deben aprender a exigir un mejor trato y para ello deben educarse más y constituirse en organizaciones de base en la conciencia social.

Los Trabajadores; Todos somos trabajadores, todos debemos ocuparnos en algo productivo.

Los trabajadores producen trabajo, y el trabajo es la verdadera base de la moneda; toda otra base, además de ser falsa trae pobreza y desastres socioeconómicos.

Los Pensadores; Que no fácilmente logran hacer penetrar su pensamiento y su base ideología; y esto en especial por causa de la adicción a una falsa practicidad en los pueblos, y en los demás sectores de poder.

Las naciones donde se respeta a los pensadores terminan convirtiéndose en poderosas.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet