Roles y Dinámicas
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

Roles y Dinámicas

Inversionistas: Aportan el capital del proyecto, principalmente en dinero en efectivo. Pero pueden depositar productos, servicios y bienes en general.

La condición de inversionista se diferencia de los demás depositantes en que se señala a sí mismo como tal y por ello no recoge su capital sin haberlo anunciado previamente por lo menos 30 días previos.

Recibe un rendimiento o interés que puede retirar en forma mensual y que debe ser el más ventajoso del mercado.

Depositantes: Todo el mundo es depositante, todos tienen una Cuenta Administrativa y eso indica que cada vez que otro usuario necesite de sus productos o servicios los proporcionará según los acuerdos que en cada caso el Superbanco haya arreglado.

Estos valores aparecen como dinero disponible de inmediato en su cuenta.

Usuarios: Todo el mundo pide todo lo que necesita o desea y se le asiste para encontrar la forma de satisfacer su demanda, todo el consumo se anota como una deuda con el Superbanco; el usuario se compromete a realizar todos los trabajos que el Superbanco le asigne, claro esta, el superbanco guardará parámetros éticos, legales, de buena oportunidad y vocación.

Comerciantes: Todos tienen toda la facilidad de hacer negocios, todos tienen crédito según su capacidad productiva y esta capacidad productiva está asegurada por la apertura de poder depositar productos, servicios, efectivo o bienes en general.

El descuento es automático y todo el mundo es acreedor del Superbanco como a la vez todo el mundo le debe o es deudor del superbanco, según el momento.

El equilibrio es permanente, porque en todo momento las cuentas por cobrar son iguales o inferiores a los depósitos; pero sobre todo porque el dinero depositado solo se extrae consumiendo.

Los pagos al exterior del superbanco se hacen por medio de la administración que es la que paga y regula las condiciones de estos pagos.

La administración procurará que los usuarios encuentren todos sus servicios dentro del sistema y que exista una economía interna basada en el pleno empleo y plena satisfacción.

La administración: Procura satisfacer a todos porque puede hacerlo, realiza el pleno empleo de todos los recursos (humanos, de capital, de oferta y de demanda). Regula la economía interna del negocio; independiza el estado de prosperidad del típico esquema y dinámicas de los países y del mundo.

Puede olvidarse de quienes mandan en las naciones y de cómo lo hacen. La estabilidad del crecimiento es máxima. La seguridad es total.

Los gobiernos: Si lo desean pueden participar y les es imposible hacer daño a esta economía; a la vez, solo pueden hacer mucho bien y realizar su plan de gobierno con total éxito y comodidad.

A cambio, se le exige un acuerdo de administración de Fondos Orgánicos Transitorios (FOT).

Sucursales y Almacenes Nacionales e Internacionales: Son de vital importancia. La administración se basa en ellos para dinamizar o bien propiciar toda clase de negocio legal y ético.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet