Relación del Sistema Jurídico con los demás Sistemas
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

Relación del Sistema Jurídico con los demás Sistemas

La administración de justicia se alimenta de los casos de violación al sistema jurídico, lo cual significa que actúa cuando ya es tarde, cuando el hecho no tiene más remedio que el castigo, que en 4V es la reprogramación del individuo.

Siendo inteligentes, debemos preferir un sistema jurídico orientado a la prevención; de forma que la administración de justicia se oriente a la corrección de tendencias que afectan los parámetros de prevención, y no como ya es costumbre el corregir delincuentes que ya han concretado sus fechorías.

Sistema Jurídico Preventivo Educativo

Basado en una participación activa dentro del Sistema de Escuelas.

En la primera escuela que es La Familia por medio de Escuela de padres, y de tutores para las familias, tenemos un monitoreo directo de la eficiencia de las familias como instituciones formadoras y reguladoras de la conducta de los individuos, incluso como primeras escuelas de Justicia Doméstica.

La Segunda Escuela es El sistema global de Medios Masivos de Comunicación que operan y formatean al individuo desde que nace en La Familia, mientras está en ella y mientras entra a la tercera escuela y luego durante toda su vida.

Esto implica el control y existencia de un Programa de Formación o temario con objetivos claros sobre lo que se espera que el Sistema de Medios Masivos de Comunicación debe aportar a los ciudadanos en todas sus edades y clases sociales.

La Tercera Escuela que es la Educación Formal, por medio de cursos y carreras supervisados y titulados con sentido académico.

En todos los Niveles de Instrucción (familiar, mediático y académico), tenemos la integración de asignaturas de prevención en los programas educativos en todos los niveles.

El Sistema Penitenciario Preventivo es clínico, educativo, laboral, ético-religioso y personalizado con opciones de servicio público y privado; contiene un cuerpo nacional de vigilancia sintomática preventiva, basado principalmente en una red de orientadores, psicólogos y analistas que desde la misma escuela informan de los casos que necesitan atención preventiva.

El Penitenciarismo en 4V es una filosofía asistida por el Estado, y por una red de psicólogos -supervisores para un número determinado de familias velan por los perfiles de formación que necesitamos para evitar la delincuencia.

Ninguna familia está sin supervisión, y ninguna persona está sin familia, ni sin participación en algún sistema educativo. Se entiende que la vida individualista es por sí misma antisocial, promotora del egoísmo y del error.

Un sistema jurídico es eficiente si atiende veloz y certeramente toda solicitud de justicia, pero es aun más eficiente si actúa preventivamente creando o escribiendo la ley dentro de los ciudadanos por medio del proceso educativo, de forma que sea la misma ciudadanía la que evita generar tantos casos de solicitud de justicia evitando la degeneración de las circunstancias conducentes al delito o a la falta.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet