La Eficiencia Del Sistema Jurídico
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

La Eficiencia Del Sistema Jurídico:

No hay sociedad sin ley.

No hay libertad sin ley.

No hay desarrollo donde no hay ley.

No hay paz ni armonía donde solo los más fuertes tienen la razón.

La razón es el triunfo de la justicia, y la justicia se manifiesta por medio de leyes justas y razonables, soportables y progresistas.

Todo proyecto de ley debe tener una plataforma educativa.

No hay estabilidad social ni económica donde los ciudadanos mansos y trabajadores viven regidos por la suerte que le concedan, (con sus malas conductas), los violentos, arrebatadores, ladrones, mentirosos y criminales.

Para solucionar el desorden y la desesperanza de los grupos humanos en los que gobiernan los violentos y abusadores, los insensibles y los ególatras se desarrollaremos el Sistema Jurídico de Cuarta Vía; un Sistema de Leyes que está en armonía con las costumbres y acuerdos tradicionales de la conducta social y privada de los ciudadanos ejemplares, ayuda a mantener el desarrollo sostenible para todos creando un sistema de igualdad de oportunidades para hacer el bien y enormes dificultades para hacer el mal.

Cuando se quiere entender un Sistema Jurídico el punto de partida es su estructura de base moral; conocer lo que es el bien y lo que es el mal en el sentir de ese pueblo. Debemos conocer su conducta ante el bien y ante el mal.

Quien sabe esto entiende porqué los legisladores de hoy dan tantos malos pasos y malos ejemplos, porque quieren contribuir al desarrollo del Sistema Jurídico sin tener sentido de justicia, ni de moral en ellos mismos; creando leyes para su beneficio y disfrazando su beneficio con diligencias legislativas.

Actualmente, los legisladores pierden la mayor parte de su tiempo alimentando con chismes y con intrigas a los medios de comunicación; tejen chismes e intrigas con las partidocracias y no les queda nada de tiempo para hacer algo bueno por su pueblo. Cuando los líderes del pueblo solo buscan discutir, no hay esperanza que salve esos pueblos. La única forma de ganar una discusión es no teniéndola.

Por otro lado, erróneamente tendemos a interpretar las costumbres de los pueblos como sagradas e intocables.

Un pueblo verdaderamente orientado hacia la civilización y el progreso es capaz de dejarse orientar y soportar críticas a sus estilos de vida y costumbres. Un pueblo progresista y cristiano usa los mismos principios del cristianismo para auto-corregirse y auto-superarse.

Los pueblos que no soportan sugerencias, ni críticas, o se sujetan a lo indefendible son tan culpables de su estancamiento como aquellos que con ligereza pierden sus valores que no debieron perder, por no defenderlos.

El Sistema Jurídico es la base principal de todo tipo de desarrollo.

La sociedad existe como grupo humano que sacrifica su libertad salvaje para someterse a la buena libertad que le da la sociedad.

Esta buena libertad es la libertad para hacer el bien.

Al integrarnos a la vida social con un buen Sistema Jurídico recibimos como beneficio directo la sustitución de la guerra por la paz.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades