Estrategia Migratoria
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

Estrategia Migratoria

El proyecto Cuarta Vía es radical al respecto de la estrategia de migración.

El país que aplique las propuesta de este libro, sea cual sea habrá desarrollado un sistema económico y social capaz de soportar la llegada permanente de extranjeros bienhechores, trabajadores, iguales a los mejores ciudadanos que ya existen en el país.

Si es por las malas costumbres está preparado para desecharlos, si es por trabajo está preparado para ocuparlos, con una dinámica que puede involucrar a todos los extranjeros del mundo incluso sin salir de sus propios países.

Puede en verdad cambiar las vidas de todos sin haberse movidos de su propio país sin importar qué país sea este.

La dinámica de crecimiento permite multiplicar las células productivas una y otra vez sin límites, dentro y fuera del territorio físico nacional.

Si es por empleo todos tenemos la capacidad de trabajar y hasta elegir libremente si vamos a ser patronos o empleados, nuestro límite es la verdadera capacidad.

Si es por justicia, se crea un clima donde la lógica y la sensatez son leyes básicas; donde la administración de la justicia es algo que tiene sentido común y autenticidad.

Si es por ilegalidad del extranjero, NO EXISTE, pues todos solo deben estar aplicados a una actividad productiva y digna. Lo que no se tolera es al irresponsable y al holgazán.

Si es por mafias de documentos, NO EXISTEN, todo es gratis y lo gratis no es negocio para los traficantes. El proceso es muy transparente. Todo extranjero recibe su documento y se le tiene ubicado y registrado.

La delincuencia es reducida al mínimo, principalmente porque todos pueden cubrir sus verdaderas necesidades básicas, y finalmente porque el sistema de corrección y penitenciario es de tipo preventivo, clínico, educativo, laboral y religioso (PCELR).

Si es por apoyo a la familia, existe el pasaporte familiar gratis y la condición familiar favorable se transmite a los demás miembros.

Solo existen restricciones leves para los extranjeros de países limítrofes, que por la gran facilidad de transporte puede parecer que se borra la frontera, y para ello se aplica una dinámica de crecimiento que tiende a que estos extranjeros duerman en sus países aunque pasen todo el día en el nuestro, para ello se puede llegar incluso a crear fuentes de trabajo del otro lado de la frontera, medios de transporte más veloces para que nos podamos integrar a labores en una punta del territorio y vivir en la otra. Todo esto con el máximo de intención de respeto a los derechos humanos de la familia.

El modelo 4V entiende que la sociedad está hecha de familias, y el respeto a la familia a veces parecer superar al que se tiene incluso por el individuo.

Tomemos inicialmente el ejemplo de Jesús el Cristo, es un extranjero, es judío, es además poseedor de un enorme tesoro el cual es La Salvación. Dios mismo en su sagrada palabra se jacta de haber escogido la nación más pequeña y despreciada e indefensa. Al elegir la nación más pequeña, Dios acentúa su presencia como un auténtico extranjero. Pues, mientras más pequeña es una nación más calidad de extranjero adquieren sus ciudadanos, pues son nacionales cada uno de ellos para cada uno de ellos; Pero delante de los demás que son la inmensa mayoría, son extranjeros.

En verdad, aun siendo ciudadanos de la nación más grande de la tierra siempre seremos extranjeros para la inmensa mayoría.

Saber cómo hacerlo correctamente es muy importante, porque un método equivocado puede arruinar dos naciones que están bien por querer hacerlo mejor. En tal sentido el Proyecto Cuarta Vía se constituye en el procedimiento correcto y enriquecedor que multi-dimensionalmente aplicado nos llevará con seguridad a un éxito internacional en el terreno de una productiva amistad mundial.

Todos somos extranjeros, y todos hermanos, y todos destinados por Dios a una vida mejor, que con justicia podemos decir que puede ser realizada con los axiomas de 4V.

Es por tanto nuestro objetivo favorecer la confección de un Código Internacional de Extranjería, ajustado a los principios que defendemos.

En este tema internacional ocurre lo mismo que en el tema nacional. El ciudadano como unidad base es quien más sufre los resultados de la incapacidad política. El ciudadano del Derecho internacional es conocido como EL EXTRANJERO, y de todos los roles del mundo es el menos defendido. Solo existe la excepción del ciudadano del imperio, que se enseñorea por todas partes en toda la tierra.

Actualmente, no se respetan la dignidad y los derechos del extranjero, de hecho se considera que hay demasiado trabajo merecido en favor de los nacionales como para ponerse a trabajar en facilitarle la vida aunque sea un poquito a un extranjero. Pero una vez cuentan con el tiempo tampoco se lo dedican al pueblo sino que lo pierden en vaguedades, y realizaciones personales (el egoísmo nos está matando).

El extranjero en la mayoría de los países sufre de discriminación, en especial en los siguientes casos:

1. Procesos administrativos larguísimos, tediosos e irrealizables para conseguir su documentación, su identificación personal.

2. Precios más elevados para algunos servicios por ser extranjeros. El caso más cruel es el de la educación universitaria; es imperdonable e intolerable.

3. Dificultad en conseguir trabajo.

4. Dificultad para conseguir crédito.

5. Dificultad para trasladar a sus familiares y su mudanza.

6. Falta de orientación para adaptarse a las nuevas culturas que visita.

7. Falta de respeto a su familia, por medio de impedimentos para reunirla.

8. Maltratos de todo tipo en los aeropuertos.

9. El personal de migraciones en casi todos los países se constituye en mafias y bandas en contra del extranjero.

10. Gran parte del malestar internacional se debe a malas estrategias para tratar al extranjero.

Un extranjero, eres TU mismo lector. Cada uno de nosotros es más extranjero que nacional. Hagamos los siguientes ejercicios mentales:

1. Si tu país tiene 10 millones de habitantes dentro (que no viven en el extranjero), tú eres entonces diez millones de veces un nacional.

2. PERO, ahora entérate de que en el mundo hay 8,000 millones de extranjeros o sea 8,000 millones de personas que no nacieron en tu patria, delante de ellos TÚ ERES 8,000 millones de veces EXTRANJERO!!!. Por el amor de Dios, entendamos esto ahora mismo y difundámoslo.

3. Todo lo que tiene o le falta a un extranjero lo tienes o te falta igual a ti.

Es nuestro deber hacer las diligencias TODAS para que la vida de quienes nos visitan o vienen a vivir a nuestro país tenga una opción sostenible y por tanto exitosa para TODOS.

Hay países donde no se sabe ni cuantos extranjeros hay dentro, solo por que nadie se anima a legalizarlos, o documentarlos.

Esta es falta de humanidad, contra una persona igual que nosotros que anda haciendo sus diligencias por mejorar su vida.

Es falta de seguridad de los organismos públicos que deben proteger la nación, que deben proveer un documento de identidad a todo ciudadano nacional o extranjero, aun estando ilegal.

Es falta de amor, al usar la palabra ILEGAL contra una persona igual que nosotros con los mismo derechos internacionales de andar por todas partes haciendo el bien y lo bueno (para otra cosa NO). Entendamos que NADIE puede estar ilegal si es una persona humana.

Un ser humano nunca está ilegal; decirlo es tan inapropiado como decir que un ser humano es un veneno, o decir que es un caballo, o que es un carro. El estatus de ilegal no es para humanos.

Es hipocresía, e irresponsabilidad por nosotros NO ACTUAR BIEN, y por dejar actuar mal a los que están errados.

Dentro de las causas de este problema y sus posibles soluciones, citamos:

Pocos Empleos: El extranjero es muchas veces o más eficiente o más barato; tiene solución defendiendo en el ámbito nacional que a igual trabajo igual salario, y que sea anulado el estatus de ilegal y que para estar en el país se les dé un periodo de unos tres meses para comenzar una actividad productiva, y que entonces se les autoriza a residir en el país.

En caso de no ser alguien productivo y bienhechor sea trasladado a su país de origen con todo respeto y garantías personales y muy buenos tratos.

Aprovechemos a los extranjeros mas capacitados activándolos como profesores y científicos que nos capaciten.

Facilitemos y defendamos igual pago para los extranjeros y nadie los preferirá porque si es lo mismo no es ventaja.

Promovamos que todo quien entre al país lo pueda hacer por las vías normales, y evitemos muertes de personas iguales a nosotros que por nuestra inacción mueren como polizontes. Es escalofriante nuestra frialdad.

Que nuestros hermanos extranjeros reciban GRATUITAMENTE igual que nosotros una identificación, y que no haya nadie sin identificación en nuestro territorio.

Que entonces reciban un plazo para activarse productivamente y hagamos crecer entre TODOS nuestro país.

Que lo que SÍ debe estar ilegal en nuestro territorio es SER VAGO, holgazán e improductivo, ser malhechor, no tener respeto, enseñar perversidades, etc., todo eso debe ser ilegal.

Abramos una cuenta para los gastos de los extranjeros insolventes y alimentemos una balanza de pagos con los países de estos, donde esos gastos se anoten como deudas y veremos que sus países de origen tendrán también más cuidados de controlar las salidas de sus nacionales hacia nuestro país.

Evidentemente nadie se ocupa realmente de ayudar a los demás. Urge que sean los nacionales de cada país quienes nos dispongamos a hacer algo y crear este modelo de Cuarta Vía y luego promover su copia en todo el mundo y nos beneficiaremos todos.

Que promovamos un solo documento para transitar dentro y fuera de los países y una base de datos mundial de personas en transito fuera de su país, anular toda esta disparatada duplicación de registros que no son más que un asqueroso y perverso negocio que nadie lo soporta más.

Que con este único documento todo el mundo pueda hacer de todo lo bueno en todo el mundo (NO lo malo), trabajar, estudiar, casarse, morirse, curarse, VIVIR en paz. ¡Por favor!.

Se puede crear un fondo voluntario para estos programas, donde instituciones y personas aporten de forma que todos los servicios de identificación sean gratuitos.

Debemos NO TEMER MAS que nuestro país se llene de gentes, si vienen a enseñarnos, a trabajar, a enseñar buenos modales, a ser de los nuestros como pareja, hijos, familia, etc.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet