La Lucha Contra la Pobreza
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

La Lucha Contra la Pobreza

La famosa lucha contra la pobreza es en la actualidad uno de los negocios más rentables para cantidad de burócratas en oficinas internaciones y gubernamentales.

La verdad es que al 99% de la gente e instituciones que habla de esto no les interesa para nada resolver el problema ni mucho menos hacer más fácil la vida del pobre.

Estamos equivocados, la lucha NO es contra la pobreza sino que debe ser contra lo que no deja vivir en paz al pobre.

La lucha es contra el sistema o modelo económico actual que daña la economía de quienes siendo ricos o en superación no logran beneficiarse cuando ayudan al pobre.

Un modelo económico apropiado debe estimular a ayudar. Gran parte del problema está en que no se puede ser pobre en paz y no se puede ayudar al pobre sin ser perjudicado.

El sistema educativo nacional debe orientar y corregir la inversión de valores donde todo el mundo quiere ser millonario a como de lugar.

Se promueve que si tienes dinero lo resuelves todo y todos te quieren servir, y hacer por ti lo que quieras.

4V resuelve exitosamente el dilema, hace objetivo que sea una ventaja ayudar, que sea posible vivir en paz sin que el dinero sea lo más importante, que el pueblo tenga capacidad de producir dinero y el Estado la de desmonetizar. Dividir este trabajo es muy importante.

Cuando sea posible ser buena gente y ser prospero a la vez, entonces tendrá sentido la lucha contra la mala pobreza.

El gobierno debería ser el mejor muestrario de inteligencia y preocupación por el desarrollo integral de todos.

Lo correcto sería esperar que un gobierno piense en ti, como persona que necesita ser feliz y que esto ocurra desde que naces, desde la fecundación, desde la asistencia a un par de novios que serán padres.

PERO, no es así; o por lo menos no es así para inmensa mayoría de los países del mundo, principalmente por la incapacidad de los líderes, su falta de inteligencia y sobre por todo su falta de amor, y terror ante la posibilidad de vivir una mala pobreza, lo cual los lleva a delinquir engañando al mismo pueblo que los llevó al poder.

En su gran mayoría los políticos son insensibles, negocian sobre la gente como quien negocia carne o comestibles, han perdido la visión de la dignidad y el respeto.

Deben con urgencia los políticos de las naciones apartar la mala discriminación, compartir lo mejor de todo, y trazar una estrategia a largo plazo; de forma que un ciudadano sienta que, sea quien sea que gane el derecho a conducir el estado, tendrán un plan común de desarrollo; y que a todos les importa la vida del ciudadano mucho más que la posesión de los instrumentos de poder.

Un caso muy típico: los ciclos de capitalización y privatización en los diversos países. Se les intenta convencer a los ciudadanos de que las empresas del Estado deben de ser privatizadas porque tendrán así una mejor administración.

Esto es una burla contra el país.

La razón de ser del Estado es la de administrar, y ser modelo de administración, pero en lugar de esto no solo niegan su mandato que el pueblo les dio de administrar los bienes de todos, sino que además se enriquecen regalando y robándose las propiedades del país.

Luego vienen los nuevos propietarios a reírse en la cara de los ciudadanos abusando y robando en el servicio. Ocurren cosas increíbles.

El caso de la capitalización es otro tanto, las empresas necesitan capitalizarse para obtener dinero. El estado y las empresas se recurren a inversionistas, PERO se les entrega a ellos la mayor capacidad de decisión en acciones, haciendo equivaler la capitalización a la privatización en todos sus efectos.

Las empresas quedan en conducción de los nuevos inversionistas que equivalen a dueños.

Lo peor de todo esto es que surgen nuevas fortunas y millonarios detrás de un proceso corrupto.

Así mismo los pueblos permanecen rehenes de los políticos que por la ignorancia de las masas dispuestas a obedecer a sus líderes deben claudicar ante la amenaza que cada líder representa.

Dicho de otra forma el Estado sirve de fábrica de millonarios, y de autoridades. En lugar de esto debería ser una fábrica de facilidades y oportunidades para todos y un excelente conjunto de servidores modelo.

Los jóvenes que suben a la adultez aprenden que lo importante es formar una banda de delincuentes llamada Partido Político, reunir mucha gente dispuesta a incluso una guerra civil y que así toman el control de una parte del país y que se obtiene además el derecho a comportarse en público como un niño majadero, y que además haya que respetarlo.

Se enseña que no importa la estrategia, ni la inteligencia, ni importa el NO tener un plan serio, realizable y sostenible.

Se enseña que pretender cambiar el sistema es hacer de ridículo e incluso que es estar dispuesto a morir.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet