Aspectos Básicos del Capitalismo Popular
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

Aspectos Básicos del Capitalismo Popular:

Es un sistema de pleno empleo. Esto no es trabajoso ni mucho menos una gran dificultad.

A la hora de implementar el Capitalismo Popular se hace un censo de recursos humanos, naturales, mercados, etc. En base a estos mercados y estos recursos humanos se convoca al pueblo a presentar los proyectos de negocios que luego son organizados según la medición de la demanda proyectada o real del momento.

Todo adulto debe estar vinculado a un proyecto de negocio actual o futuro en lo inmediato. Sea como patrono o como empleado dependiente.

Hasta que no se logra el pleno empleo, todo proyecto presentado es sincronizado con la realidad de su demanda y puesto en marcha. El Estado conduce a que en un plazo de un máximo de tres meses todo adulto se encuentre empleado exitosamente en su propio negocio o en el negocio de otro como dependiente.

Ayuda que toda la economía es estrictamente electrónica. No se permiten actividades de compra o de venta sin registro en la gran base de datos nacional.

El Estado es el gran triangulador de toda la actividad económica, por ello todo el que vende le cobra al estado inmediatamente y en forma electrónica.

Así mismo, todo el que compra le paga al Estado. El Estado es el gran y perfecto cobrador, porque le da seguimiento a toda la actividad económica de la persona, sabe cuando y como es propicio cobrar, y además se asegura con estrategias para que todo adulto sea productivo y por tanto solvente en su más justa medida.

Adentrándonos hacia los significados de lo que debe ser un Capitalismo Popular podemos indicar los siguientes síntomas:

1. Máxima estabilidad de la moneda por medio de un supercontrol electrónico sobre la circulación y uso de la misma tanto en moneda nacional como en divisas.

2. Control total de Precios y Ganancias: De Forma que se protege tanto al consumidor como al comerciante. Al comerciante en su precio de compra y al consumidor en el precio de venta al público. A esto se suma un control sobre la cantidad de intermediarios permitidos para cada producto.

3. Transferencia del poder de activar la circulación de dinero nuevo, desde el gobierno hacia los ciudadanos productivos. Asegura la más exitosa estrategia fiscal combinada con la supervisión estricta del presupuesto nacional.

4. Ciclo circular de la circulación del dinero. Esto mantiene un permanente proceso de desmonetización, que funciona paralelo al sistema de generación de la moneda basándose en las dinámicas del ejercicio de los derechos humanos.

5. Acceso de todo el mundo a la información contable de todo negocio, en especial los de propiedad estatal. Legalidad y transparencia del derecho a la plusvalía por quien fabrica, distribuye o vende al detalle.

6. Máxima seguridad en cada instancia evolutiva de los negocios; por más simples que parezcan.

7. Apertura verdadera en facilidades para todo el mundo a participar de los beneficios de las sociedades por acciones a través de la bolsa de valores.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet