Plan Nacional de Educación
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

Plan Nacional de Educación

Es obligatorio recibir la educación hasta el nivel técnico o con carácter ocupacional productivo.

Es deber del Estado proporcionar la educación fundamental y vocacional a todos los habitantes del territorio nacional y tomar las providencias necesarias para eliminar el analfabetismo.

La escuela deberá asegurarse de que los niños entiendan que están siendo financiados por el estado en términos económicos y de protección en todos los sentidos, a través de todos los adultos de la nación en especial sus padres y maestros.

Así mismo, que entiendan el objetivo del plan a largo plazo para el desarrollo nacional inspirado por las diversas instituciones democráticas públicas y privadas de la nación en acuerdo con la Agencia Nacional de Educación Formal e Integral.

Tanto la educación primaria y secundaria, como la que se ofrezca en las escuelas agronómicas, vocacionales, artísticas, comerciales, de artes manuales y de economía doméstica serán justificadas por el Sistema EMP apuntadas directamente a la cuenta personal de cada estudiante.

Esto no sobrecarga la economía de los padres y da dignidad al niño, que no solo por ocupaciones laborales (como los adultos) puede pagar o abonar a su cuenta, pues el Sistema Ocupacional Nacional es de amplio espectro.

El Estado procurará la más amplia difusión de la ciencia y la cultura, facilitando de manera adecuada que todas las personas se beneficien con los resultados del progreso científico y moral.

Ningún ser humano y mucho menos un niño podrá pasar hambre en el país, en la medida que todos los que sí han podido preparar o facilitar alimentos en sus comercios e incluso en sus residencias familiares compartan el alimento a cambio de vouchers que le asegurarán la recuperación de su capital.

El necesitado es fuente de productividad para quienes le rodean, es justificador de trabajo. Esto puede ser el final de lo gratuito; pero a la vez el inicio de la dignidad con ayuda de la EMP.

No tiene sentido lógico que los residentes del territorio no puedan recibir por lo menos dos comidas diarias si quienes contribuyan a alimentarlos tienen seguro, como lo es, la recuperación de su capital por el ciclo de monetización y desmonetización nacional de los fondos circulantes.

Todo quien se entere de personas desocupadas o que no pueden cubrir sus gastos debe reportarlos a la Agencia de Gestión de Oportunidades Productivas.

El Estado velará por el mejoramiento de la alimentación, los servicios sanitarios y las condiciones higiénicas, procurará los medios para la prevención y el tratamiento de las enfermedades epidémicas y endémicas y de toda otra índole, así como también dará asistencia médica y hospitalaria gratuita a quienes por sus escasos recursos económicos, así lo requieran.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades