Seguridad Social del Trabajador
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

Seguridad Social del Trabajador

Un auténtico sistema de seguridad social está orientado a cubrir con soluciones sostenibles todas aquellas situaciones en las cuales el trabajador queda desprotegido.

La desprotección del trabajador no existe en el modelo social y económico de Cuarta Vía; por lo cual el Sistema de Seguridad Social es en sí mismo la serie de medidas que mantienen el estado de bienestar del trabajador.

En primer lugar recordemos que en todo caso el sueldo de los trabajadores es triangulado por el Estado, es decir siempre está asegurado.

Todo trabajo es fuente de monetización, por ello los empleadores solo lo reportan por vía de los bancos comerciales al Banco Central, y este emite dinero para pagar al trabajador por vía de la monetización.

Los trabajadores siempre son acreedores indirectos del Banco Central. El Banco central es acreedor indirecto de los patronos. Todo funciona por la mediación de los Bancos Comerciales.

Para ser patrono basta demostrar que la empresa es necesaria, porque produce fuentes de “Trabajo Necesario”, no es indispensable tener dinero, porque la emisión a favor de la cuenta del proyecto aprobado lo suple todo.

Esto funciona a manera de un Sistema de Derechos de Autor, porque el autor del proyecto crea en la misma estructura lógica de su proyecto un nuevo Ser que una vez pasa las pruebas de factibilidad más estrictas y minuciosas, obtiene su perfeccionamiento, y recibe un número de cuenta contra la cual se emite y desmonetiza dinero.

Esto es verdadera y buena libertad de empresa, solo hace falta el ingenio y el realismo, y de esto se beneficia por igual un rico que un pobre.

Toda clase de beneficio del trabajador es a la vez un trabajo necesario, por ejemplo:

1.- Servicios de salud y espirituales.

2.- Servicios de alimentación.

3.- Servicios de vestimenta.

4.- Servicios de transporte.

5.- Servicios académicos.

6.- Servicios de diversión familiar sana.

7.- Servicios de vivienda.

La lista es muy amplia, tanto como la justificación que argumentemos en base al articulado de la Constitución de la República que ordena asegurar la provisión para el servicio de los Derechos Humanos.

Esto hace que el modelo de monetización y desmonetización propuesto sea llamado, EMRP es decir Emisión Monetaria con respaldo popular o sobre la base de la Soberanía Nacional, o basándose en los Servicios de Derechos Humanos.

En la EMP siempre están respaldados en la defensa del trabajo todos los beneficios y derechos de las personas, por ello no es necesario los planes de beneficios laborales.

La propuesta de Seguridad Social de Cuarta Vía tiene dos elementos importantes:

1.- El Crédito Automático en Materia de Derechos Humanos.

2.- La Obligatoriedad Ocupacional Evolucionante.

El Estado de Cuarta Vía provee entonces de una plataforma viable para que el trabajo sea siempre fácil de poner en marcha. Los patronos solo enfrentan dos tipos de gastos en la ejecución de sus proyectos, los sueldos y la materia prima. Si aparecen otros gastos son plenamente viables o soportables.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades