Economía de Pleno Empleo
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

Economía de Pleno Empleo

Es totalmente posible que todos en un país y en todos los países tengamos empleo, y que nadie esté desempleado, que incluso podamos elegir entre varios empleos.

También es cierto que con el esquema social actual no es posible. Por eso, debemos unirnos y cambiar las condiciones necesarias.

Afortunadamente, ambos modelos pueden coexistir, hasta que elegimos al mejor.

Que todos tengamos empleo, es conveniente al rico porque hay más dinero circulando por medio de la compra de sus productos y servicios.

El pleno empleo conviene al pobre que se enseñorea pudiendo elegir entre el empleo que le ofrece uno u otro.

La propuesta que tengo es perfectamente posible y beneficiosa para todos, tanto ricos como pobres y clase media.

La forma más apropiada de lograr conseguir dignamente el dinero necesario es por medio del trabajo noble y digno. Por ello un auténtico plan de Desarrollo Sostenible debe implicar una Estrategia De Generación De Empleos dignos y nobles.

Solo una marcada tendencia hacia el pleno empleo convierte en incluyente al progreso.

El concepto de “Economía de Pleno Empleo” significa que todos los adultos de una sociedad tienen un empleo digno, y que incluso puede que haya más empleos que la cantidad de trabajadores disponibles.

Esta es la base de interacción entre todas las estrategias del “Proyecto Cuarta Vía” (mi propuesta), que logran con total seguridad una economía de pleno empleo en un muy corto plazo (de 30 a 60 días).

Esto es pasar de no saber cómo resolver los problemas de la pobreza a enfrentar los problemas del bienestar, porque en la vida siempre existirán los problemas.

Cualquiera prefiere elegir resolver los problemas de la Vida Plena, en lugar de continuar la búsqueda de la solución a los problemas de la vida miserable, si nos ponen a elegir. Necesitamos pensar así para inspirarnos a cambiar de modelo y de sistemas.

Una vez logrado que nuestra economía sea del tipo de Pleno Empleo, y que por tanto nos hemos asegurado que todos los adultos tienen como pagar sus gastos según su clase social, se puede entonces conducir la sociedad a trabajar problemas de fondo que principalmente estarán vinculados a modificar su propia cultura y costumbres sociales.

Es importante que una sociedad como grupo humano que es, entienda que una costumbre o cultura por ser nuestra no tiene la garantía de ser buena.

Hay aspectos de nuestra cultura y costumbres que necesitamos evaluar y mejorar como grupo humano.

Podemos ser más amplios y entender que una cultura o costumbre por ser de otra nación no implica que sea mala. Evaluemos las culturas y costumbres extranjeras en busca de lo mejor, practiquemos lo que realmente es útil.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades