LIBRO GRATUITO



ISBN: 84-689-3041-5

Una Crítica Islámica de la Economía

' Umar Ibrahim Vadillo


El profesor Vadillo ha estudiado en la Universidad de Friburgo, Alemania, y ha enseñado en universidades de Malasia, Indonesia y Marruecos. Ha sido también presidente de la Islamic Trade Organisation y de la Islamic Mint. Es también vice-presidente de E-Dinar.

El autor es miembro de la Comunidad Islámica de México. Puede enviar sus comentarios a esa comunidad en esta dirección:

info@islammexico.org.mx

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

'Umar Ibrahim Vadillo (2005) Una Crítica Islámica de la Economía . Edición digital a texto completo accesible en
www.eumed.net/libros/2005/uiv-eco/


El Islam es din al-fitr, es decir, la transacción natural con Allah, la ciencia de como vivir en este mundo de formas. Islam quiere decir sometimiento a Allah, que también implica el no sometimiento a algo distinto de Allah. Esta es la radical libertad del musulmán.

Vivir dentro del Islam le enseña al musulmán que la transformación del medio social, en un sentido auténtico, sólo es posible por una transformación de si mismo, y lo que es más importante, por el permiso de quien gobierna y ha creado el mundo, Allah, que alabado sea. Esto le hace al musulmán, perder el temor de la existencia, porque sólo teme a Allah.

Cuando conoce de este modo a Allah, el musulmán llega a entender que todo acto es adoración de Allah. Que no hay separación entre la política y la adoración de Allah, ni entre el comercio y la adoración de Allah. En este estado, el musulmán comprende que sólo vive por y para Allah, que depende y confía en Allah.

Le pedimos a Allah, ta'ala, que nos haga ser guía clara para to­dos los que buscan el camino del Islam, que ilumine sus corazones y que El bendiga y dé Paz al Profeta Muhammad, a su Familia y a sus Compañeros.

 

Una Crítica Islámica de la Economía

' Umar Ibrahim Vadillo

Pulse aquí para bajarse
el libro completo
en formato DOC
(62 páginas, 288 Kb)

 

Para comodidad de los investigadores interesados en una revisión rápida del texto, se muestran aquí algunos epígrafes con parte de los contenidos en formato HTML en páginas que son accesibles mediante los enlaces en el índice, aunque están incompletos y carecen de formato, notas, tablas o gráficos.

Índice de Contenidos

Introducción: La cuestión de la usura

Islam, El Camino de hoy

El Final de la Economía Política

LA PLENA LIBERTAD DE COMERCIAR. A) La libre elección de moneda; B.- La eliminación de todos los impuestos; C.- La eliminación del control impositivo de los precios; D.- La eliminación de todo tipo de monopolio.

LA EQUIDAD EN EL CONTRATO COMERCIAL.
A.- El tratamiento de cada mercancía de acuerdo a su naturaleza;
1.- EL ALQUILER DEL DINERO ES LA ÚNICA CAUSA DEL DESEMPLEO; 2.- EL ALQUILER DEL DINERO PRODUCE GIGANTISMO EMPRESARIAL Y TECNOLÓGICO; 3.- EL ALQUILER DEL DINERO PRODUCE EL MASIVO Y CRECIENTE ENDEUDAMIENTO;
B.- La determinación exacta de la cantidad, la calidad y el precio; LOS JUEGOS DE AZAR; LA BOLSA;
C.- La autenticidad de la transacción



APÉNDICE A: LA ALQUILABILIDAD DE LAS MERCANCÍAS; EL "CAMBIO" DE LOS CRISTIANOS SOBRE LA USURA.

APÉNDICE B: ¿COMO FUNCIONA UN BANCO?

APÉNDICE C: EL PRÉSTAMO CON NEGOCIO

APÉNDICE D: LA FALACIA DEL BANCO ISLÁMICO. a] La creación y utilización de papel-moneda artificioso, forzoso y monopolizado; b] La usurpación de la propiedad compartida; c] El pago de interés usurario
 

 

Para que le avisemos cada veinte días de los nuevos libros y textos que ofrecemos gratis, suscríbase a nuestro Boletín