¿Buscas otro libro?
Buscalo aquí:
Amazon Logo





 

 

Pulse aquí para acceder al índice general del libro.

Pulse aquí para bajarse el libro completo en formato DOC (62 páginas, 232 Kb)

 

El Retorno del Dinar de Oro

' Umar Ibrahim Vadillo

La Ley Islámica sobre deudas

 

 

La Ley Islámica establece ciertas restricciones en la creación y transferencia de crédito. El intento de diferir el pago en ciertas operaciones es considerado usura o ‘riba’, que, en el Islam es un crimen peor que el robo o el adulterio. Esta fuerte prohibición de la usura establece un límite a la creación de crédito, previniendo desde el comienzo su abuso. Esta posición debe ser comparada con la falta de limitaciones establecida respecto de la creación y transferencia de crédito en el moderno mundo económico. No hay duda de que el capitalismo moderno no sería lo que es hoy si no fuera por la extraordinaria capacidad de generar crédito por medio de sus instituciones financieras. El crédito es todo en el capitalismo: su dinero es crédito, sus mercados operan a crédito, su crédito es crédito sobre crédito.

Esta falta de limitaciones ha resultado en el extraordinario aumento de una economía especulativa. Esta economía especulativa opera más allá de las fronteras del dinero físico y las mercancías físicas, pero afecta pese a todo al valor del dinero y de las mercancías. Cualquier intento exitoso de refrenar el poder de la especulación usurera en la economía necesitará remitirse a los fundamentos, esto es, reintroducir limitaciones en la creación y transferencia de crédito.

Esta sección de La Ley Islámica ha sido ignorada por décadas. Los académicos modernos, en un intento de "islamizar" el capitalismo, lo han ignorado completamente, o a veces, mucho peor, lo han manipulado con el objeto de justificar sus opiniones. No hay lugar para un banco islámico dentro de La Ley Islámica. Pero en el intento desesperado de justificar la banca islámica -de justificar lo imposible- los académicos modernos han reinterpretado aquellos aspectos de La Ley Islámica concernientes a estos asuntos. No han hecho más que hacer aceptable lo que está prohibido.


Google
 
Web eumed.net