¿Buscas otro libro?
Buscalo aquí:
Amazon Logo





 

 

Pulse aquí para acceder al índice general del libro.

Pulse aquí para bajarse el libro completo en formato DOC (62 páginas, 232 Kb)

 

El Retorno del Dinar de Oro

' Umar Ibrahim Vadillo

Sahl Ibn Abdellah at-Tustari, que pasó a la otra vida en el año de 173 de la Hégira, era uno de los salaf, citados ampliamente por los ´ulama de todas las escuelas. El guardó compañía con Dhu´n Nun el Egipcio que había tomado el Muwatta directamente de Imam Malik.

Al Qurtubi, en su famoso tafsir, lo cita en su comentario del ayat, ".....obedeced a Allah y obedeced al mensajero y a aquellos con autoridad entre vosotros......", como ordenando:

"Obedeced al Sultán respecto de siete cosas: la acuñación de Dinares y Dirhams; la fijación de pesas y medidas; los dictámenes legales; el Hayy; el Yumu'ah, los dos 'Id y el Yihad". Imam At Tustari.

Introducción

 

El oro está volviendo. Muchos pensadores independientes de todo el mundo están haciendo un llamamiento para que vuelva y restaure la salud a nuestro dinero y nosotros tenemos que hacerlo por el sencillo método de devolver a la gente la libertad de elección. Así como la cantidad de papel moneda en circulación se ha incrementado en la última década hasta niveles altísimos, alcanzando cifras difíciles de comparar con cantidades realmente imaginables, así han ido creciendo, al mismo ritmo desorbitado, los impuestos, el desempleo, la pobreza y la criminalidad. Es el sistema artificial del papel moneda en manos de los banqueros y políticos el que ha contribuido principalmente a nuestra actual miseria económica.

"Las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestra libertad que los ejércitos enemigos... La creación de dinero debe ser quitada de las manos de los bancos", dijo Thomas Jefferson.

La inflación no puede ser presentada seriamente como una mera cuestión de contabilidad nacional como si estuviera desprovista de consecuencias sociales y morales. Si se nos obliga por fuerza a usar un medio de pago determinado y al mismo tiempo ese medio de pago está sujeto a una permanente devaluación por las varias causas de la inflación, estamos siendo estafados. En el mejor de los casos, estamos siendo injustamente gravados por un impuesto, y en el peor estamos siendo atracados legalmente.

Con el fin de que el valor del dinero no pueda ser alterado por decreto y esté lo menos sujeto a fluctuaciones que sea posible, la libertad de elegir el oro y la plata debe volver nuevamente al mundo civilizado, y ningún papel moneda debería existir excepto para cumplir la función que le corresponde; esto es, un contrato privado limitado, no susceptible de devengar intereses y en consecuencia fuera de la circulación indiscriminada.


Google
 
Web eumed.net