Google

En toda la web
En eumed·net


 

 

Anexo I

Los amos del mundo
What a wonderful world
(Tócala de nuevo Bill)



“Es imposible controlar el poder de Internet” (Bill Gates – El Mundo – 21/11/04)

“No hay gobierno capaz de controlar el libre acceso al poder de la tecnología. Históricamente hablando, la prensa y la televisión sí han sido controladas por unas pocas personas. La destrucción de ese control total de las personas sobre la información es lo que realmente podemos llamar la revolución de Internet. Cualquier persona puede crear ahora una web-site, un punto en la web. La información ya no es patrimonio de unos pocos en ninguna sociedad”…

Gracias a Bill, en las próximas páginas ustedes podrán encontrar información –espero que suficiente- (directamente en inglés, para evitar fallos de traducción) sobre las instituciones mencionadas en los párrafos anteriores y muchos de sus miembros y/o participantes. Cuando es posible se indica la página web de la que fue extraída, para que puedan ampliar los datos o confirmar su origen.
Tal como lo he conseguido se los ofrezco. Si no están todos los que son, seguramente con los que figuran tendrán suficiente para hacerse una composición de lugar.
Los amos del mundo. Los sumos sacerdotes del capitalismo. La nómina es sorprendente…

¿A qué se junta tanta gente? ¿Qué tratan?
Indudablemente que no nimiedades, los pocos asistentes que mencionan algo sobre estas reuniones, dicen que el “club” no es “secreto” sino que es “privado”, explicación que cuesta creer dado lo difícil de pensar en las actividades de una agrupación “privada” que reúna a tantos personajes públicos, aunque ellos digan que los asistentes lo hacen a título personal y despojados de sus “fueros”, es innegable que, una vez vueltos a sus funciones, se encuentran influidos por las determinaciones que se toman en las deliberaciones de las que han participado.

Tal vez -ojalá- puedan comenzar a comprender la política exterior de la Unión Europea, que dicta el mayordomo.
Tal vez puedan entender por qué triunfa la Europa de los mercaderes sobre la Europa social.
Tal vez encuentren las “razones” por las que Europa no puede aplicar el nacionalismo económico.
Tal vez puedan contestarse algunas preguntas sobre por qué la “máquina de generar trabajo” en la UE se frena.
Tal vez -ojalá- les queden fuerzas e ilusión -aún- para conjugar el: Nosotros, Europa.
Tal vez, teniendo claro cual es la mano que mece la cuna, alcancen a comprender por qué nos pasa lo que nos pasa. Otra cosa es que se puedan modificar las “efectividades conducentes” y quienes las ejecutan.
Dicen que saber es poder. A ver si “sabiendo” podemos. Ojalá!!