¿Buscas otro libro?
Buscalo aquí:
Amazon Logo





 

 

Pulse aquí para acceder al índice general del libro.

Pulse aquí para bajarse el libro completo en formato DOC comprimido ZIP (95 páginas, 237 Kb)

AGUA QUE NO HAS DE BEBER...
60 respuestas al Plan Hidrológico Nacional


José María Franquet Bernis

 

 

BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA DEL AUTOR

JOSE Mª FRANQUET BERNIS (Tortosa, 1950) es Ingeniero Agrónomo Superior (especialidad ECONOMIA AGRARIA) por la Universidad Politécnica de Valencia, donde concluyó su carrera el año 1974, habiendo realizado, posteriormente, estudios de Doctorado y de ingeniería técnica industrial. Dos años antes, en 1972, ya se había distinguido por recibir el 1r. premio del Concurso para Universitarios convocado por el semanario especializado Valencia-fruits, así como el primer premio "Cofradía de San Isidro" de los Cuerpos Agronómicos del Estado español.

Es también Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona (1995), con una tesis titulada: “Estructura de la Propietat Agrària: aplicació a la regió catalana de l’Ebre”, que obtuvo la máxima calificación de APTO CUM LAUDE por unanimidad del Tribunal. También se encuentra en posesión del título de Ingeniero Técnico en Explotaciones Agropecuarias por la Universitat Politècnica de Catalunya (1997). Desde 1976 es Profesor-tutor de Matemáticas y Estadística en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y desde el curso académico 1999-00 es Profesor Asociado de Hidráulica y Riegos en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).

El profesor Franquet se halla en posesión de otros títulos universitarios como el de Diplomado en Cooperación y Diplomado en Investigación Operativa por la Universidad de Valencia, así como los de Diplomado en Economía de la Empresa y Diplomado en Planificación de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene el reconocimiento profesional de European Engineer - EUR ING (FEANI, París, 1993).

Es autor de diversos libros en materias de agricultura, climatología, planificación territorial, piscicultura, construcción, hidráulica y economía, como: L’organització territoral en vegueries: un model racional per a Catalunya (1991), Análisis Territorial. División, organización y gestión del territorio (1991), Teoría, diseño y construcción de terrazas-voladizo (1994), Cálculo estructural de los túneles-invernaderos (1995), Jornada de técnicos y científicos sobre el Plan Hidrológico Nacional (1995), Les limitacions dels conreus per les temperatures extremes. Aplicació a les comarques meridionals de l’Ebre (1998), Fitopatologia i malherbologia citrícola a les Terres de l’Ebre (1998), El vent i la pluja a les comarques meridionals de l’Ebre. Estudi de recurrència (2001), ¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres? (2002), Cinco temas de Hidrología e Hidráulica (2003), Variedades y mejora del arroz (2004), Cálculo hidráulico de las conducciones libres y forzadas (2005) y otros.

Ha dirigido diversos Proyectos Fin de Carrera y Tesinas y formado parte de varios Tribunales de Oposición. Es, además, ingeniero consultor, perito judicial y forense, político, empresario agrario, poeta, asesor editorial, conferenciante y autor de una gran cantidad de artículos y otros trabajos técnicos que han visto la luz en diferentes periódicos y revistas especializadas de ámbito nacional y local.


Google
 
Web eumed.net

 

Volver al índice de AGUA QUE NO HAS DE BEBER...  

Volver a "Libros Gratis de Economía"

Volver a la "Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI"