¿Buscas otro libro?
Buscalo aquí:
Amazon Logo





 

El potencial de sostenibilidad de los asentamientos humanos

Josep Antequera

 

Pulse aquí para acceder al índice general del libro.

Esta página carece de formato, notas a pie, tablas, gráficos o imágenes. Para leer el libro pulse aquí y tendrá el texto completo en formato DOC comprimido ZIP (356 páginas, 5.573 Kb) 

 

CAPÍTULO 9

MODELOS DE SOSTENIBILIDAD LOCAL



      

9. 10. De lo local a lo global
Nos hemos comprometido a asumir nuestra responsabilidad global para la paz, la justicia, la igualdad, el desarrollo sostenible y la protección del clima.

Proyecto de Cooperación local para el desarrollo sostenible entre la ciudad de Bremen en Alemania y Zhejiang en China


Desde el año 1987, Bremen ha cooperado con la provincia de Zhejiang en la República Popular de China, en 20 aldeas, en un área muy poco desarrollada del país. Para promover el desarrollo rural se les han proporcionado tecnologías adecuadas para el uso de las energías renovables, concretamente el uso de energía hidráulica (water hammer ) para proporcionar agua para el consumo diario y los regadíos de los granjeros, y el uso de la tecnología del biogás para reutilizar sus residuos y reducir los impactos sobre el entorno. Los cooperantes alemanes enseñan a los campesinos a construir estas tecnologías y a repararlas por sí mismos.

Esta cooperación a nivel local, ha conseguido unos resultados relevantes y ha promocionado el desarrollo local a través de la relación de cooperativas chinas y alemanas. No sólo se han comprendido unos a otros sino que también han entendido los problemas locales, mediante los esfuerzos conjuntos para ayudar a la gente a promover el desarrollo sostenible.

Estan cooperativas, bien organizadas, sirven de impulso para la creación de proyectos que con pequeñas entradas dan resultados máximos, debido a la cooperación de la gente del lugar y las autoridades locales.

Este proyecto ha dado los resultados siguientes:

• Aproximadamente 6.000 sistemas hidráulicos pueden instalarse para proporcionar agua a 5.000 aldeas.

• Más de 1,5 millones de personas pueden hacer uso del sistema de generación de agua

• Más de 10.000 hectáreas adicionales cultivables de tierras montañosas pueden ser usadas y irrigadas a través de los granjeros.

• Más de 100 millones de kWh pueden ahorrarse a la economía campesina local.

• La producción de los sistemas hidráulicos, las bombas y otras tecnologías, así como la creación de plantas completas pueden dar lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo.

• El trabajo agrícola puede ser preservado y extendido.

• Aproximadamente 1000 Tm de dióxido de azufre y 130.000 Tm de CO2 pueden ser eliminadas.

La generación de este modelo de desarrollo puede evitar migraciones a otras regiones para buscar trabajo.
 


Volver al índice de El potencial de sostenibilidad de los asentamientos humanos

Volver a "Libros Gratis de Economía"

Volver a la "Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI"


Google
 
Web eumed.net