¿Buscas otro libro?
Buscalo aquí:
Amazon Logo





 

El potencial de sostenibilidad de los asentamientos humanos

Josep Antequera

 

Pulse aquí para acceder al índice general del libro.

Esta página carece de formato, notas a pie, tablas, gráficos o imágenes. Para leer el libro pulse aquí y tendrá el texto completo en formato DOC comprimido ZIP (356 páginas, 5.573 Kb) 

 

CAPÍTULO 9

MODELOS DE SOSTENIBILIDAD LOCAL



En este capítulo vamos a exponer una serie de modelos de acciones locales que ofrecen un ejemplo de aplicaciones reales de los Compromisos de Aalborg, realizadas en diversas ciudades del planeta.



9.1. Formas de gobierno: Nos hemos comprometido a impulsar nuestros procedimientos de toma de decisiones a través de una mayor democracia participativa.

La Agenda 21 de la Ciudad de Hannover: El Forum de la ciudad de Hannover
El principal objetivo del Stadtforum Hannover (Forum de la ciudad de Hannover) es el de fomentar el debate entre los variadísimos componentes de la sociedad urbana que tienen una importancia estratégica en el desarrollo de la ciudad. El Forum propone un marco orientativo para la política local y de forma previa a las sesiones municipales, las estrategias y soluciones de los problemas son planteados y debatidos en el Forum. La administración municipal realiza un esfuerzo importante para establecer un debate con estos grupos de presión cuyas acciones normalmente influencian el desarrollo urbano desde fuera de los centros de decisión municipales. El acuerdo de que el Ayuntamiento debe oficialmente conocer los puntos de vista del Forum garantiza que de alguna forma, todos sus puntos de vista y experiencias confluirán en las decisiones municipales y por lo tanto en la política municipal, aunque el Forum no tenga poder de decisión por sí mismo.

Un objetivo adicional del Forum de la ciudad de Hannover es el de explicar y publicar los hechos que subyacen en la toma de decisiones y de esta forma, hacer más fácil su comprensión para el público en general. Los ciudadanos están invitados a las discusiones del Forum, y así pueden adquirir sus propios puntos de vista. Al mismo tiempo, se producen iniciativas del Forum para incidir en el desarrollo urbano. El núcleo del Forum está compuesto por sectores que por su propio peso, y con más razón todavía si actúan conjuntamente, tienen el poder para producir muchos cambios en la ciudad. Este Forum debería animar a participar a otros ciudadanos, de forma que pudiesen aplicar sus aptitudes para el bien de la ciudad.

 


Volver al índice de El potencial de sostenibilidad de los asentamientos humanos

Volver a "Libros Gratis de Economía"

Volver a la "Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI"


Google
 
Web eumed.net