Google

En toda la web
En eumed·net


  

 

 

ANEXO 3

Gráficos de los Datos de Yutang

 

 Aquí se incluyen los gráficos comparativos de la fórmula seudocientífica:


 

ANEXO 3 – Relaciones de las Variables

 

Este análisis muestra la verosimilitud de la fórmula y los datos propuestos por el autor:

Tabla de Correlaciones

Corelaciones

I

H

S

R

-0,68313005

0,43643578

0,42365927

I

 

-0,74535599

-0,3721042

H

 

 

0,73960026

Nota: las matrices consideran las 7 naciones y la propuesta óptima.

R y I

Según Yutang, es necesario que el nivel de R sea superior que el de I, para que se convierta en un motor de desarrollo; esto intuitivamente plantea una relación inversa entre estos indicadores en su composición óptima (R3  I2), por esto una C= - 0,68 es consistente con esta afirmación.

 

R y H

El autor afirma que el sentido del Humor, H, se convierte en un catalizador “cruel” de ilusiones, y esto hace que la relación entre H y R, sea directa. Por lo tanto una C= 0,43, pese a ser baja, demuestra la tendencia. Esto también se explica en la composición óptima, donde los valores son iguales (R3  H3), por lo tanto la información es consistente.

 

R y S

Esta relación es ambigua en el texto del autor, pero en su composición óptima se puede observa (R3  S2) una relación negativa. Con la información propuesta C= 0,42, casi igual a la relación con H. Por lo tanto es inconsistente.

 

 

I y H

Esta relación es quizá la más clara para Yutang, el Humorista es quien cataliza al Idealista, por lo tanto esta relación es negativa, además, en la composición óptima la relación es clara (I2  H3), por lo tanto C= - 0,74 es consistente.

 

 

 

I y S

El fundamento del Idealismo es la Sensibilidad, por lo tanto esta relación debe ser directa. Con C= - 0,37 y una relación ambigua en la composición óptima (I2  S2), esta información es inconsistente.

 

H y S

Yutang presenta esta relación como una situación de control. Aquel que sea demasiado sensible, no podrá ser humorista. En la composición optima los relaciona de manera inversa (H2  S2), pero presenta un C= 0,73, lo cual es inconsistente.

 

Conclusión

Este análisis nos lleva a determinar que en todas las relaciones donde está S involucrada, los resultados esperados no concuerdan con la posible evidencia, es se puede deber a la inconsistencia de la fórmula o a la valoración que el autor da de la misma, ya que por ser Chino su misma sensibilidad es alta. Sería considerable realizar un estudio de campo para verificar las relaciones y los pesos de las variables dentro de la fórmula, de este modo se verificaría el método y se actualizaría.