Google

En toda la web
En eumed·net


  

 

 

CONCLUSIONES

 

Después de analizar los documento de Lin Yutang, se puede afirmar que:

 

  1. El Método es desarrollable de una manera académica, pese a ser un texto dialéctico y conceptual.

 

  1. El aporte al debate de la calidad de vida de la humanidad, radica en la comprensión de las capacidades innatas de enfrentar las situaciones.

 

  1. Que, pese a lo subjetivo de las valoraciones, por la época en que fue escrito el texto y la nacionalidad del autor, la posición del mismo permite comprender el método y formalizar las herramientas para su aplicación.

 

  1. El Método es un mecanismo diagnóstico, es un indicador, pero permite comprender la raíz de la velocidad del desarrollo de las sociedades, y plantear algunas bases para futuras decisiones.

 

  1. Que genera un Método de transformación variables cualitativas en cuantitativas, arrojando resultados que fundamentan indicares de desarrollo económico y social.

     
  2. La interdisciplinariedad del autor, le permitió llegar a esta propuesta.

     
  3. Es importante revisar la literatura Oriental en torno a estrategias e indicadores relacionados con la calidad de vida.

 

  1. Que este concepto de dialéctica sobre actitudes humanas, puede ser base conceptual de anteriores desarrollo académicos sobre calidad de vida, por ejemplo, la Teoría de las Capacidades.

 

  1. Sería importante desarrollar una metodología de encuesta y realizar un trabajo de campo entre algunas culturas o subculturas para comprobar la viabilidad del Método.

 

  1. Es importante dar a conocer el Método a escala académica en el ámbito mundial, para fortalecer el debate sobre la creación de soluciones para el desarrollo humano.