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ANALISIS DE VARIABLES
Realizando un análisis de los indicadores desde la óptica estadística, se puede demostrar que las relaciones establecidas por Yutang, que son determinadas por su conocimiento empírico, presentan interesantes tendencias de interacción:
Tabla de Relaciones
1
2
3
4
R
FRANCESES
RUSOS
JAPONESES
INGLESES
AMERICANOS
ALEMANES
CHINOS
I
CHINOS
INGLESES
FRANCESES
AMERICANOS
JAPONESES
ALEMANES
RUSOS
H
ALEMANES
RUSOS
JAPONESES
INGLESES
AMERICANOS
FRANCESES
CHINOS
S
INGLESES
RUSOS
JAPONESES
AMERICANOS
ALEMANES
FRANCESES
CHINOS
En esta, podemos observar las similitudes entre las nacionalidades:
Los Ingleses, se parecen a los Americanos y Alemanes en el Realismo; a los Americanos en el sentido del Humor; a los Rusos y Japoneses en la Sensibilidad; y se diferencia de todos en el Idealismo. Presentan el óptimo de Yutang en Realismo e Idealismo. En conclusión, se asemejan menos a Chinos y Franceses, y más a los Americanos.
Los Franceses, se parecen a los Rusos y Japoneses en el Realismo; a los Americanos y Japoneses en el Idealismo; a los Chinos en el sentido del Humor; y a los Chinos en la Sensibilidad. Presentan el óptimo de Yutang en el Humor. En conclusión, se asemejan menos a Alemanes e Ingleses, y más a Japoneses y Chinos.
Los Americanos, se parecen a los Ingleses y Alemanes en el Realismo; a Franceses y Japoneses en el Idealismo; a Ingleses en el sentido del Humor; y, a los Alemanes, en la Sensibilidad. Presentan el óptimo de Yutang en Realismo y Sensibilidad. En conclusión, se asemejan menos Rusos y Chinos, y más a Ingleses y Alemanes.
Los Alemanes, se parecen a Ingleses y Americanos en la Realismo; a los Rusos en el Idealismo; a Rusos y Japoneses en el sentido del Humor; y, a los Americanos en la Sensibilidad. Presentan el óptimo de Yutang en Realismo y Sensibilidad. En conclusión, se asemejan menos a los Franceses, y más a Americanos y Rusos.
Los Rusos, se parecen a Franceses y Japoneses en el Realismo; a los Alemanes en el Idealismo; a Alemanes y Japoneses en el Sentido del Humor; y, a Ingleses y Japoneses en la Sensibilidad. Nunca presentan el óptimo de Yutang. En conclusión, se asemejan menos a los Americanos, y más a los Japoneses.
Los Japoneses, se parecen a Rusos y Franceses en el Realismo; a Franceses y Americanos en el Idealismo; a Alemanes y Rusos en el sentido del Humor; y, a Ingleses y Rusos en la Sensibilidad. . Nunca presentan el óptimo de Yutang. En conclusión, se asemejan menos a los Chinos, y más a los Rusos.
Los Chinos, se parecen a los Franceses en el sentido del Humor; a los Franceses en la Sensibilidad; y se diferencian por el Realismo y la Sensibilidad. Presentan el óptimo de Yutang en el sentido del Humor. En conclusión, se asemeja más a los Franceses que a las otras nacionalidades.
Organizado de otro modo,
Se asemejan a
No se asemejan a
Optimo de Yutang
Ingleses
Americanos
Chinos
Franceses
Realismo
Idealismo
Franceses
Japoneses
Chinos
Alemanes
Ingleses
Humor
Americanos
Ingleses
Alemanes
Rusos
Chinos
Realismo
Sensibilidad
Alemanes
Americanos
Rusos
Franceses
Realismo
Sensibilidad
Rusos
Japoneses
Americanos
Japoneses
Rusos
Chinos
Chinos
Franceses
Ingleses
Americanos
Alemanes
Rusos
Japoneses
De este análisis se desprenden importantes conclusiones:
En el nivel de Realismo confluyen Americanos, Ingleses y Alemanes, quienes a su vez son las potencias más desarrolladas del mundo. Lo cual podría significar una relación entre desarrollo y realismo.
Es normal que los Ingleses se parezcan a los Americanos, ya que estos son una migración pasada de los Británicos.
Es interesante apreciar como este método muestra la distancia entre EEUU y los países comunistas China y Rusia.
La similitud en Realismo y Sensibilidad de Americanos y Alemanes, fuera del cumplimiento del óptimo, muestra lo sencillo que es establecer relaciones comerciales entre estas naciones, justificado aún más en la fortaleza de sus monedas. Esto podría explicar la rápida recuperación alemana posguerra y su inserción al libre mercado.
Podría explicarse la difícil entrada al libre mercado de Rusia por este método, ya que no son Realistas y su ausencia de sensibilidad los coloca como indolentes.
Para el caso de Japón, Yutang jamás pensó en proyecciones, entonces no se incluye el apoyo internacional para la recuperación posguerra. Lo cual muestra que si se sigue en indicador en el tiempo, las comparaciones verticales serán interesantes.
Si lo dicho anteriormente tiene alguna validez, este método pronostica que la entrada de China al libre mercado será nefasta y no lograran ajustar su sociedad al cambio, a menos que reciban un apoyo internacional sin precedentes.