Conferencia internacional por la paz
 

Pulse aquí para acceder al índice general del libro.

Pulsando aquí puede acceder al texto completo en formato PDF (361 páginas, 1540 Kb)

 

PREFACIO EDITORIAL

La edición de este libro colectivo, contiene cuatro ciclos de conferencias dadas con motivo de la guerra y la paz en Medio Oriente, con motivo de la segunda guerra de Iraq, realizadas del 4 de febrero al 9 de marzo del 2003, en la honorable Cámara de Diputados de México y transmitidas en vivo por el Canal del Congreso; tituladas “Conferencia Internacional por la Paz” I, II, III, y IV. Las primeras tres conferencias sucedieron antes del conflicto, mientras que la cuarta, sucedió después. También contiene una notable sección de ensayos y otra de poesía. El enorme interés y participación de muy altos intelectuales, políticos y funcionarios nacionales e internacionales, el elevado número de repeticiones en televisión, así como el inusitado número de movilizaciones y desplegados relacionados; indicaron la necesidad de producción de este libro que corona el esfuerzo de todos encabezados por Alfredo Rojas.

Los caminos por la paz aquí señalados, coinciden con la decisión final tomada por el ejecutivo mexicano, respecto de Iraq. No sabremos que animó en realidad al presidente Fox, seguramente algo tuvimos y no tuvimos que ver; pero, nuestra mayor ambición ha sido que el libro ha sido editado como texto, con la intención clara de colocar el mayor número de ejemplares en las bibliotecas de estudiantes, profesores y el público en general. Así pues, por convicción de la coordinación y del ánimo de los cincuenta autores que conformamos este libro, no perseguimos fines de lucro sino de difusión lo más amplia posible. Diversas ideas contenidas aquí, ya han sido referidas por terceros en distintos medios masivos, lo cual, muy lejos de molestarnos nos alegra muchísimo. Sólo esperamos, que usted lector, tome de aquí las ideas y datos que desee y como lo desee, sin ningún temor.

Buen provecho.

Raúl Corral Quintero

Coordinador Editorial  

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades