Fundamentos de valoración de empresas

 

Pulse aquí para acceder al índice general del libro.

Esta página carece de formato, tablas y notas. Pulsando aquí puede acceder al texto completo en formato PDF (318 páginas, 846 Kb)

Una revisión de la Economía dominante

Alfonso Galindo Lucas

Capítulo III

SISTEMA ECONÓMICO Y TECNOLOGÍA

Modernización y capitalismo institucional

En países que no son los más industrializados, se registran infinidad de casos en que un artefacto quirúrgico o fabril es importado con la promesa de modernización y permanece indefinidamente almacenado a la espera de componentes o elementos compatibles necesarios para su funcionamiento. Sería como comprar una impresora sin tener dinero para tinta o sin tener ordenador o instalación eléctrica. Uno de los sucesos más ilustrativos del dominio de las grandes empresas tecnológicas en las políticas públicas, muy por encima de los supuestos cometidos sociales del Estado, es la ingente cantidad de dinero destinado a subvencionar la adquisición de productos informáticos de consumo, como pretexto de modernización.

Cuando los menos expertos se deciden ya por el software gratuito, la empresa Microsoft tiene como principal aliado la ignorancia de las familias y la connivencia de los poderes públicos. A quien se está subvencionando realmente en estos casos es a la multinacional, pues los computadores nuevos adquiridos deben incorporar la última versión del Windows para que sean subvencionables.

En la actualidad, en la mayoría de países en los que se subvenciona la adquisición de ordenadores, ya se ha corregido este escollo, al permitir que el sistema operativo sea otro, normalmente, basado en linux.

Bibliografía específica

BRUNET, I. y BELZUNEGUI, A. (2000): Empresa y estrategia en la perspectiva de la competencia global, Ariel Económica, Barcelona.

BUCHHOLZ, A. (1968): Die Grosse Transformation (1974): La gran transformación, destino, Barcelona.  

CASTILLA, A.; BADER, D. Y RODILLA, F. J. (1989): La economía de las telecomunicaciones, la información y los medios de comunicación, Fundesco, Madrid.

GÓMEZ SÁNCHEZ, R. (2003): .Software libre vs. Software propietario: Programando nuestro futuro., Historia Actual On-Line, año I, n.º 2, otoño.  

 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades