LIBRO GRATUITO



ISBN: 84-688-3530-7

El estudio de la relación del hombre con la naturaleza –es decir, consigo mismo- se ha basado en la economía. Y ésta ha sido el soporte de toda ideología. Sus conclusiones, las de la economía, nos afectan a todos en todo sentido, porque ha sido la herramienta que creamos para “ver” tal relación, la cual engloba un sin fin de disciplinas científicas, como la sociología o la ecología, por dar sólo dos ejemplos. Si negamos de antemano –como lo hacen ellos- la existencia e incluso la forma de esa relación, no podremos estudiarla científicamente, esto es, por encima de la voluntad, las creencias o los intereses del hombre, sino que justamente estaremos viendo al hombre desde un punto de vista místico, “veremos” lo que queremos que se “vea”, lo que necesitamos que se “vea”, no lo que salta a la vista. Así ellos tratan de explicar, por ejemplo, que la naturaleza está al servicio del hombre, y no como lo indica la realidad, que él forma parte de ella y es, en sí, ella misma. En vez de hacer de la economía una ciencia la han convertido en una teología. Que se empiece a llamar ciencia es una de nuestras tareas: mostrar cuán de relacionado está el hombre, a través de su actividad vital –el trabajo y el consumo- con la “pachamama”, consigo mismo. Esto mismo es la economía, la cierta, la verificable, la que la humanidad implora.

Alberto C. Sigales es uruguayo. Nació en Montevideo, barrio Belvedere, el 13 de julio de 1958.

Es comerciante, programador de computadoras en varios lenguajes y posee una licencia en periodismo aplicado de la Universidad de Trabajo del Uruguay.

Ésta última profesión lo permitido investigar profundamente los diferentes aspectos de la economía, tarea que se autoimpuso, logrando alcanzar una especialización en esa materia.
Como autor de “La naturaleza de la riqueza” integra el Centro Indev. Este Centro, que agrupa un conjunto de personas con distintas características y profesiones de diferentes lugares del mundo, tiene por fin el promover, divulgar, discutir y mejorar los aspectos de la teoría macroeconómica y monetaria que se propone en dicha obra.

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Alberto C. Sigales (2003) La naturaleza de la riqueza. Edición electrónica a texto completo en
www.eumed.net/libros/2005/acs/

Cualquier interesado puede comunicarse con el autor a través del correo electrónico del Centro INDEV:
indev@adinet.com.uy


Pulsando aquí puede acceder al texto completo del libro, en versión actualizada en 2006, en formato PDF comprimido ZIP (268 páginas, 2,7 Mb)


Índice

Los textos que se ofrecen aquí son una versión previa e incompleta. Su finalidad es exclusivamente facilitar la búsqueda y la revisión inicial por los investigadores interesados.


 

 

Para que le avisemos cada veinte días de los nuevos libros y textos que ofrecemos gratis, suscríbase a nuestro Boletín de Novedades


 

Google
 
Web www.eumed.net