página principal

Fundación Universitaria Andaluza "Inca Garcilaso"

 

¿Qué es y qué significa nuestro logotipo?

La Fundación Universitaria Andaluza "Inca Garcilaso" tiene como objetivo fundamental el estudio de la sociedad y la economía latinoamericana para impulsar su desarrollo.

Nuestra Fundación debe y quiere apoyarse en bases sólidas y profundas, y las bases más sólidas y profundas de las sociedades latinoamericanas son las culturas precolombinas.

En Cuzco, el lugar de nacimiento del Inca Garcilaso, en una calle por la que posiblemente correteó muchas veces siendo un niño, hay un sólido muro de piedra, típico de las construcciones del Perú precolombino. Una de esas piedras ha sido adoptada como nuestro logotipo.

"...causa admiración imaginar cómo las pudieron cortar de las canteras de donde se sacaron, porque los indios no tuvieron hierro ni acero para las cortar ni labrar; pues pensar cómo las trajeron al edificio, es dar en otra dificultad no menor, porque no tuvieron bueyes, ni supieron hacer carros, ni hay carros que las puedan sufrir, ni bueyes que basten a tirarlas; llevábanlas arrastrando a fuerza de brazos, con gruesas maronas; ni los caminos por do las llevaban eran llanos, sino sierras muy ásperas con grandes cuestas, por do las subían y bajaban a pura fuerza de hombres.(..) Muchas de ellas están tan ajustadas, que apenas se aparece la juntura; para ajustarlas tanto era menester levantar y asentar la una piedra sobre la otra muy muchas veces, porque no tuvieron escuadra, ni supieron valerse siquiera de una regla para asentarla encima de una piedra, y ver por ella si estaba ajustada con la otra. Tampoco supieron hacer grúas, ni garruchas, ni otro ingenio alguno que les ayudara a subir y bajar las piedras, siendo ellas tan grandes que espantan," (Inca Garcilaso, Comentarios Reales, Cap. XXI)

El conjunto de líneas que conforman el logotipo puede ser interpretado también como una red, líneas que conectan nodos, contactos o apoyos mutuos. Esas son también válidas ideas-fuerza para nuestros proyectos.


Haga una donación a la FUA 'Inca Garcilaso'

Fundación Universitaria Andaluza "Inca Garcilaso"

Qué es la FUA "Inca Garcilaso":

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados

El conjunto de métodos aplicados al conocimiento de la ciencia, derivan de la Epistemología, que es una rama de la filosofía. La Epistemología es la aplicación de los principios de la Teoría del Conocimiento, en este caso, al conocimiento de la ciencia Económica. Al dar comienzo a esta obra, postulo que la ciencia económica y, con ella, su método, es la más teñida por los intereses ideológicos.
Libro gratis
Congresos

15 al 29 de marzo
II Congreso EUMEDNET sobre

La Educación en el Siglo XXI

12 al 26 de abril
II Congreso EUMEDNET sobre

Los Modelos Latinoamericanos de Desarrollo

10 al 24 de mayo
II Congreso EUMEDNET sobre

El final de la hegemonía USA. Donald Trump vs El Mundo

07 al 21 de junio
II Congreso EUMEDNET sobre

Desarrollo Económico, Social y Empresarial en Iberoamérica

11 al 25 de julio
XI Congreso EUMEDNET sobre

Turismo y Desarrollo

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga