CONGRESOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES
Realizados íntegramente a través de Internet

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan estos congresos?

Cada congreso eumednet dispone de un sitio web en el que se publican todas las ponencias y la lista de participantes. Desde ese sitio web se puede acceder a los foros de debate.

Cada ponencia tiene asociado un foro de debate específico. Los ponentes y panelistas envían a ese foro sus comentarios escritos sobre la ponencia. Todos los comentarios quedan almacenados y pueden ser leídos por los participantes en cualquier momento mientras dure el congreso.

Los participantes-espectadores disponen también de un foro informal ("Foro Pasillos") en el que pueden publicar también sus comentarios. Además, se anima a que envíen comentarios directos a los ponentes o panelistas y a que se establezcan contactos bilaterales privados entre los participantes.

Todas las ponencias y los comentarios enviados a los foros de debate son incluidos en las Actas Oficiales que se publican posteriormente.

¿Puedo yo participar?

Cualquier persona puede inscribirse como simple PARTICIPANTE (espectador). No se requiere titulación ni conocimientos ni experiencia previa, tan solo interés por aprender. Como participante recibirá toda la información, todas las ponencias, todas las comunicaciones, comentarios y mensajes de los panelistas. Dispondrá de un foro informal en el que, si lo desea, podrá presentarse y enviar sus comentarios, pero no podrá participar públicamente en los foros oficiales para las discusiones formales de las ponencias.

Si es usted investigador o profesor de universidad le animamos a que se inscriba como PONENTE o PANELISTA.

Ver aquí la explicación de las diferentes formas de participación.

Aunque usted no sea investigador o profesor de universidad es posible que tenga usted mucho que aportar por su experiencia profesional u otras razones. En ese caso envíe un mensaje dirigido a coll@uma.es explicando en qué trabaja y las razones por las que desea participar como ponente o panelista.

 

Si soy panelista: ¿Qué día tengo que enviar mis comentarios? ¿A qué hora? ¿Sobre qué ponencia?

En los congresos eumednet no hay restricción de fechas y horas. Todos los comentarios se hacen por escrito, en el momento que le resulte más cómodo al panelista, y quedan archivados en el sitio adecuado de forma que todos los participantes puedan leerlos cuando les convenga.

Los congresos finalizan a finales de cada mes y entonces se retiran las ponencias y se cierran los foros.

Se ruega que los comentarios se envíen lo antes posible para que los ponentes (y los otros panelistas) tengan tiempo para replicar y haya más tiempo de debate y más comentarios.

Las ponencias que abordan una temática común son agrupadas en foros o mesas de debate. Cada foro suele agrupar entre tres y seis ponencias. Cada panelista es asignado a un foro. Se espera que los panelistas y ponentes envíen comentarios a las ponencias del foro al que hayan sido asignados. Además, cada ponente y panelista puede enviar sus comentarios a cualquier otra ponencia que le interese, aunque sea de otro foro, sin necesidad de autorización previa.

¿En qué se diferencian los congresos eumednet de una lista de discusión temática?

Entre otras diferencias se pueden destacar:

- Orden y restricciones de los participantes: con la distinción entre ponentes y panelistas por una parte (que solo pueden ser profesores universitarios) y simples participantes, que pueden ser cualquier persona interesada pero que no podrán intervenir públicamente con lo que se produce una "selección de calidad" de los mensajes.

- Orden temático: se trata de focalizar las discusiones en torno a los temas que se planteen en las ponencias.

- Orden en el tiempo: los Congreso tienen una duración de dos semanas.

- Convocatoria pro-activa: Al convocarse como congreso, se espera la participación amplia de académicos.

- Acreditación certificada por el Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga. Puede ver el formato del certificado en http://www.eumed.net/eve/acredita.htm

¿Y cuál es la diferencia respecto a los congresos tradicionales?

- El tiempo: duran dos semanas, pero no requiere que los participantes pierdan el tiempo en los aeropuertos ni tengan que interrumpir sus tareas cotidianas.

- La facilidad para intervenir: en los congresos tradicionales, por razones de tiempo y espacio, hay barreras que dificultan la comunicación. Aquí cualquier panelista puede decir lo que quiera sin límite de tiempo.

- La seriedad de las intervenciones: al ser por escrito y quedar archivadas, todas las intervenciones podrán y deberán ser más pensadas.

- El coste: el precio de la inscripción es bajísimo en comparación con los precios de inscripción de los congresos tradicionales. Además, ese es el único coste ya que no hay que pagar ningún tipo de transporte ni alojamiento ni manutención.

- La amplia internacionalidad. Como consecuencia del bajo coste pueden participar profesores con presupuesto limitado y tenemos siempre participantes residentes en muchos países diferentes.

Rellene ahora el formulario de inscripción

 


Estos congresos están organizados por el grupo eumednet de la Universidad de Málaga con el fin de fomentar la crítica de la ciencia económica y la participación creativa más abierta de académicos de España y Latinoamérica.

La organización de estos congresos no tiene fines de lucro. Los beneficios (si los hubiere) se destinarán al mantenimiento y desarrollo del sitio web EMVI.

Ver también Cómo colaborar con este sitio web


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

7 al 26 de
mayo
VII Congreso EUMEDNET sobre
Historia y Ciencias Sociales




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

6 al 25 de
junio
XI Congreso EUMEDNET sobre
Desarrollo Sostenible y Población

8 al 25 de
julio
VIII Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo

7 al 24 de
octubre
XII Congreso EUMEDNET sobre
Globalización y Crisis Financiera

4 al 21 de
noviembre
XI Congreso EUMEDNET sobre
Migraciones, Causas y Consecuencias

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet