ELASTICIDAD DE LA DEMANDA: Grado de respuesta de la función (de demanda) a los cambios en el precio. La amplitud del cambio permitirá definir la demanda como elásticas (gran amplitud) o inelásticas (poca amplitud); la elasticidad o inelasticidad de la función de demanda dependerá fundamentalmente de: a) la existencia o inexistencia de sustitutos; b) la participación en el presupuesto del consumidor; c) el horizonte temporal considerado.



En el gráfico superior, en la situación inicial (Punto A, determinado por Po y Qo ) se intersectan las funciones de demanda DI y DE (Demanda Inelástica y Demanda Elástica respectivamente); si el precio desciende a P1, la cantidad demandada se ampliará a Qi si la demanda de mercado es DI (Demanda Inelástica); si en cambio la demanda de mercado es DE (elástica), la cantidad demandada se ampliará hasta Qe.
Enlaces relacionados:

Descargue este diccionario completo desde esta página


Para ver en contexto el concepto en todo eumed·net pulse aquí:   

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga