TARGET, sigla de Trans-European Automated Real-time Gross Settlement Express Transfer, es un sistema de pagos en euros con liquidación bruta en tiempo real. En el sistema Target el Banco Central Europeo ha reunido los quince sistemas nacionales de pagos con liquidación bruta en tiempo real. Este mecanismo de pagos proporciona una plataforma homogénea para el procesamiento de pagos transfronterizos.

TARGET es no solo una simple infraestructura de pagos, ya que ofrece un servicio de pagos que superara las fronteras nacionales entre los sistemas de pagos de la Unión Europea.

TARGET es un sistema en tiempo real: en circunstancias normales, los pagos llegan a su destino en un par de minutos, cuando no en unos pocos segundos, después de ser adeudados en la cuenta del participante presentador; todos los pagos reciben el mismo tratamiento, independientemente de su importe. El acuse de recibo de cada orden de pago individual ejecutada correctamente es enviado al banco central nacional presentador en tiempo real.


Para ver en contexto el concepto en todo eumed·net pulse aquí:   

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

17 al 31 de enero
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga