El SWIFT(System Worldwide Internacional Financial Transactions) es una sociedad creada por la comunidad internacional de entidades financieras en 1973 para la transmisión rápida, segura y efectiva de documentos, dinero, mensajes. Hoy en día cuenta con 7.400 entidades financieras miembros en todo el mundo con un volumen diario medio de 10 millones de mensajes. O dicho de otra forma no hay prácticamente ninguna operación de los mercados financieros internacionales que no se transmita, realice o confirme cada día si no es a través del SWIFT.

En 1999 adoptó el lenguaje XML (Extensible Mark-up Language) que es una sintaxis para transmitir información de una manera estructurada, paralelo al HTML (Hyper Text Mark-up Language) o al SGML (Standardised General Mark-up Language) que es por ejemplo el sistema utilizado en la transmisión militar de alto secreto y precisión.

El SWIFT se rige por unos estrictos códigos de conducta para garantizar la utilización correcta de la transmisión del dinero. El SWIFT solamente se utiliza entre entidades financieras y es imprescindible ser miembro de esta sociedad.

Texto de Pedro Hernández Álvarez



Para ver en contexto el concepto en todo eumed·net pulse aquí:   

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga