El SWIFT(System Worldwide Internacional Financial Transactions) es una sociedad creada por la comunidad internacional de entidades financieras en 1973 para la transmisión rápida, segura y efectiva de documentos, dinero, mensajes. Hoy en día cuenta con 7.400 entidades financieras miembros en todo el mundo con un volumen diario medio de 10 millones de mensajes. O dicho de otra forma no hay prácticamente ninguna operación de los mercados financieros internacionales que no se transmita, realice o confirme cada día si no es a través del SWIFT.

En 1999 adoptó el lenguaje XML (Extensible Mark-up Language) que es una sintaxis para transmitir información de una manera estructurada, paralelo al HTML (Hyper Text Mark-up Language) o al SGML (Standardised General Mark-up Language) que es por ejemplo el sistema utilizado en la transmisión militar de alto secreto y precisión.

El SWIFT se rige por unos estrictos códigos de conducta para garantizar la utilización correcta de la transmisión del dinero. El SWIFT solamente se utiliza entre entidades financieras y es imprescindible ser miembro de esta sociedad.

Texto de Pedro Hernández Álvarez



Para ver en contexto el concepto en todo eumed·net pulse aquí:   

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

17 al 31 de enero
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga